Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Pondrán la Zona sur de Tamaulipas en Modo Flamenco

– El “Flamenco Tam Fest” se realizará del 16 al 19 de mayo en Tampico y Ciudad Madero.
– Participarán artistas locales, nacionales e internacionales.

La zona sur de Tamaulipas vivirá por primera vez el arte, la música y la pasión del “Flamenco Tam Fest”, a realizarse del 16 al 19 de mayo.
La riqueza que brinda el “Flamenco Tam Fest” en la parte turística reside en llevar varias de las actividades del festival a los espacios públicos con mayor afluencia en la zona sur de Tamaulipas. En lugares como el Paseo de la Cortadura y la Plaza de Armas en Tampico, se proyectarán documentales, además de realizarse encuentros de flamenco.
También destacan las actividades que se llevarán a cabo en escenarios diversos como el Centro Cultural IRBA Tampico, el Hotel Sevilla, el Teatro Metropolitano y la Playa Miramar. Sobresalen en la cartelera de eventos, las noches de tablaos y la Gala Flamenca, donde se presentará el artista internacional Iván Vargas, oriundo de Granada, España.
El “Flamenco Tam Fest” que tendrá como sede los municipios de Tampico y Ciudad Madero, contará con la participación de destacados personajes que les apasiona este género musical español, donde la guitarra, el baile y los trajes típicos forman en conjunto todo un espectáculo que cada vez cuenta con más seguidores.
En rueda de prensa, realizada en esta capital, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, presentó este festival junto a organizadores del evento, destacando el interés por convertir esta fiesta en un activo turístico para el estado.
Dentro de los artistas invitados de la escena nacional que participarán destacan los bailaores, cantaores y guitarritas, Jacqueline Benrey, Armando Tovar, José Bramasco, José Díaz, Alfredo Millán, Dari Muñoz, Luis Armando Campos y la Compañía Puerto Flamenco.
Olivera Rocha expuso también las cifras alcanzadas en el sector durante el pasado periodo vacacional, durante el que 3.2 millones de visitantes disfrutaron de los diferentes destinos turísticos del estado, representando con ello un aumento del 12.12% en comparación al mismo periodo del año anterior.
En la presentación de este evento cultural acompañaron en el presídium al titular de turismo de Tamaulipas, Juan Carlos Hernández Gutiérrez, representante del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México; Lizzet Pérez Jaramillo, directora del “Flamenco Tam Fest” y Ogarita Ramírez Silva, directora de logística del evento.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *