Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Pondrá en Marcha DIF Estatal Programa de Apoyo a Menores Abusado Sexualmente

Con la finalidad de brindar apoyo integral a los niños que han sido violentados este miércoles el Sistema DIF estatal pondrá en marcha un campaña de prevención y atención contra el abuso sexual Infantil.
La presidenta del DIF estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en gira de trabajo por el municipio de Altamira dio a conocer que los focos rojos están encendidos en la zona sur y en Reynosa donde se registran más estos casos.
Hizo un llamado a las madres de familia, abuelos, maestros y personal del sector salud para que denuncien de forma anónima estos casos.
“Es un proyecto para todo el estado, para apoyar a niños menores en cuestión de abuso, mañana miércoles vamos a dar a conocer las cifras que estamos viviendo en Tamaulipas, porque va en aumento, por eso la urgencia de dar a conocer este programa nuevo hay que apoyar a menores que han vivido esos casos”.
Indicó por área la zona sur en donde se presentan más casos y Reynosa como Ciudad Independiente.
“Las denuncias son anónimas, siempre se tiene que estar de lado del menor, porque desgraciadamente nadie les cree, también hacemos el llamado a maestros y al sector salud para que no duden en denunciar, hay que estar del lado de los menores que están totalmente indefensos”.
Por otro lado, cuestionada sobre el tema de los niños migrantes, la primera dama en el estado comentó que países de Centroamérica como Guatemala, Salvador y de algunos estados de la República, son las principales procedencias de estos niños que el DIF Tamaulipas está atendiendo en los estados fronterizos, a la espera de que las autoridades de migración los regresen a sus lugares de origen.
Indicó que mientras se da ese proceso se les está brindando atención médica, Alimenticia ropa y todo lo necesario para su bienestar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *