Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Piden Reanudar Corridas de Trenes de Pasajeros

PRESENTARAN PROYECTO A CABEZA DE VACA

Trabajadores jubilados de Ferrocarriles Nacionales de México presentarán al próximo gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca un estudio para reanudar las corridas de trenes de pasajeros y de ese modo, fomentar el turismo por este medio.
El exsecretario general de la Sección 34 del STFRM, Rodolfo Torres Sánchez informó que el proyecto es sumamente ambicioso y de realizarse, detonará el desarrollo económico y turístico de los municipios del poniente y centro de Tamaulipas.
Indicó que hay vías secundarias que están en desuso, por lo que es factible habilitar vagones para el transporte de pasajeros, cubriendo la ruta Tampico – Valles – Mante – Ciudad Victoria.
Incluso, dijo que se podrían habilitar vagones pulman de lujo para quienes deseen visitar la reserva de la biósfera “El Cielo”.
Recalcó que incluso el Gobierno del Estado puede solicitar y operar una concesión para operar dicha ruta, como ocurre por ejemplo en Baja California donde existe la ruta corta de pasajeros Tijuana – Tecate, la cual cumple una importante función social, al comunicar a un gran número de poblados y transportar a visitantes de Estados Unidos y México.
Torres Sánchez agregó que con apoyo de especialistas en la materia se está elaborando el proyecto respectivo, a fin de que sea presentado a las autoridades estatales y a inversionistas privados.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *