Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Piden en el Congreso difundir orgullo TAM en productos o servicios generados en el Estado

Con la finalidad de reconocer la importancia de Tamaulipas en el desarrollo de la economía nacional y fortalecer la identidad estatal, el Diputado Gerardo Peña Flores presentó un exhorto para que se difunda el Orgullo TAM en los productos o servicios elaborados en el Estado.

En la sesión de la Diputación Permanente, giro este Punto de Acuerdo a las cámaras empresariales, organizaciones ganaderas, agrícolas, pesqueras, las dedicadas  a la exportación e importación de bienes, prestadores y generadores de servicios, así como a la sociedad en general, a fin de que realicen las acciones a su alcance para lograr la difusión de la marca TAM.

Destacó que el mal manejo de la pandemia por el Gobierno Central, ha traído consecuencias económicas desfavorables para los negocios, empresas y comercios mexicanos, por lo que es necesario que la ciudadanía tamaulipeca ponga “manos a la obra” para evitar mayor daño a la economía del Estado.

“Podemos y debemos generar condiciones favorables, a partir de la identidad de productos y el orgullo de que sean producidos en tierra tamaulipeca. Actualmente Tamaulipas es palanca en todos y cada uno de los diversos sectores productivos, en definitiva ser tamaulipeca o tamaulipeco es motivo de orgullo”, precisó.

Peña Flores señaló que la entidad se encuentra entre los principales productores nacionales de carne de canal, se produjeron 663 toneladas de huevo y 608 toneladas de miel, esto es orgullo TAM. En el 2019 se obtuvo primer lugar nacional en grano de sorgo  y es el segundo lugar en producción de naranja.

Destacó que Tamaulipas enlaza la economía mexicana, con la región comercial más importante del continente americano y que entre muchos otros, es líder en energías renovables.

“La reputación de los productos y servicios de nuestro Estado, ha sido construida a lo largo de los años con el trabajo duro de mujeres y hombres comprometidos  con nuestra tierra, por ello es necesario que todos continuemos con ese legado y sigamos fortaleciendo día con día la identidad de Tamaulipas”, agregó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *