Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Piden a Federación 9 mil mdp para Tamaulipas por generarle mayores impuestos

Que la Federación regrese a Tamaulipas, a través de un fondo compensatorio, al menos 9 mil millones de pesos de de los 46 mil que se generan en la entidad e ingresan al gobierno federal vía impuestos, pidió el diputado local, Miguel Gómez Orta.
Señaló que este fondo compensatorio sería únicamente para aquellos estados que le generan más ingresos a la Federación, lo que servirá como estímulo para que otros estados aumenten la recaudación.
“Hablamos con diputados federales y nos están  apoyando en esta lucha que tenemos, porque no estamos pidiendo cosas al aire, todo está fundamentado, que quede claro, lo que nos importa es Tamaulipas, no estamos en campaña, porque no es justo que nos disminuyan impuestos”.
Indicó que lejos de que la entidad que hay un recorte de mil millones de pesos en el presupuesto para el estado, el cual consideró es muy injusto al ser Tamaulipas de los cuatro estados que más aportan a la Federación.
“Hay una reducción del presupuesto que es de mil millones de pesos y lo que estamos peleando de manera justa, con soporte y bien fundamentada, que nos regresen de esos 46 mil millones, un monto 9 mil millones de pesos”.
Gómez Orta comentó Tamaulipas es el segundo estado que más aporta a la Federación y lo justo es que nos retribuyan, que en lugar de bajarnos el presupuesto, nos lo incrementen.
Finalmente el legislador dijo que este jueves acudirán de nueva cuenta a la ciudad de México para sostener una reunión con diputados federales y funcionarios para que no haya recortes para Tamaulipas y en su lugar se le incremente el presupuesto a la entidad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *