Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Piden a empresas y partidos políticos hacer valor los derechos de la mujer todos los días

Si las empresas y los partidos políticos y las instituciones gubernamentales están muy interesadas en apoyar la causa de las mujeres deben empezar por hacer los cambios al interior de las empresas, respetar los derechos laborales, dar permisos de maternidad, aceptar a las mujeres aún estando embarazadas, porque aún ocurren despidos por esta causa.
Señaló lo anterior la activista integrante del colectivo feminista mujer Manglar zona sur Martha de la Cruz, quien lamento que los casos de acoso labora en oficinas gubernamentales sean considerables.
Aseguró que hay mucho por hacer y que más que sumarse al paro nacional, los partidos políticos de la derecha si va a alzar la voz a favor de las mujeres y si se van a sumar que lo hagan no solo un día, sino de forma permanente.
“Pueden empezar erradicando las leyes que violen los derechos de las mujeres, la ley de despenalización a favor del aborto, matrimonios entre parejas del mismo sexo, adopción entre parejas del mismo sexo, que generen protocolos y modelos de atención para atender los casos de violencia de género, hay muco trabajo que hacer más que sumarse un día a darles el permiso a faltar”.
Comentó que en la zona sur hay colectivos de reciente creación, y que entre todos se están poniendo de acuerdo para determinar si 9 de marzo se hará algún pronunciamiento, toda vez que la respuesta al movimiento ha rebasado todas las expectativas a nivel nacional.
“La lucha de mujeres no es sólo un día, pedimos que a quien no pueda dejar de salir a trabajar ese día, que porten una prenda morada, que no consumamos ese dí, a las mujeres que se dedican a las labores del hogar, pues que no se haga lonche que se lo dedique a ella misma”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *