Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Pide Congreso de Tamaulipas que Fernández Noroña se Disculpe por Agresiones en Contra de Maki Ortiz

– Lo invitan a contribuir con gestiones y presentar propuestas para solucionar las necesidades del Estado.

“En la actualidad, la tolerancia y el respeto son fundamentales para que prevalezca la concordia y la unidad en el sistema republicano de nuestro país”, manifestó el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, al rechazar enérgicamente la agresión política y de género ejercida por el legislador Gerardo Fernández Noroña en contra de la Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez.
En el apartado de asuntos generales de la sesión de este jueves, el Presidente del Congreso del Estado, destacó que las expresiones que hiciera el legislador federal en su reciente visita a Reynosa, están matizadas de vulgaridad, violencia política, humillación y falta de respeto hacia una gran mujer tamaulipeca.
“México, hoy más que nunca, nos exige a los políticos, comunicación y colaboración, debemos aprender a ser aliados y no adversarios en la misión de servir a nuestro Estado y a nuestro país, porque los pleitos y desacuerdos entre nosotros los paga el pueblo”, señaló.
El Diputado local, Salinas Mendiola, enfatizó que “Los retos, problemas y necesidades de Tamaulipas, son de los tamaulipecos en su plena soberanía, y con pleno respeto a la libertad de expresión de quien venga de otra parte a hablar de ellos, lo invitamos a que lo haga para aportar soluciones y contribuir con gestiones y propuestas, sobre todo, con dignidad y cordialidad”.
Dijo que la violencia verbal, es la madre de todas las violencias, “Y si algo detestamos en Tamaulipas y en nuestro país, es a los violentos, por eso, condenamos las agresiones que, disfrazadas de crítica descarada, atentan contra la dignidad humana y el respeto que todo individuo merece”, agregó.
“Y no le aceptamos como justificación, a su falta de respeto hacia las mujeres tamaulipecas, ni su cultura, ni sus costumbres, ni su educación, porque en el respeto a una dama no hay excepciones”, mencionó.
Recalcó que si Fernández Noroña tiene la madurez política y el valor moral de reconocer su falta de sensibilidad y respeto hacia una mujer tamaulipeca, deberá disculparse públicamente.
Asimismo, la Diputada Irma Amelia García Velasco, se solidarizó con la postura del su compañero Glafiro Salinas, en relación a la violencia de que fue objeto la Presidenta Municipal de Reynosa, en tal razón, exhortó a la cordura y respeto.
“El lenguaje inadecuado, desprestigia más al que lo expresa, y ante la ofensa, en lugar de afectar a quien va dirigido, provoca la descalificación al ofensor y la solidaridad con quien fue insultado”, comentó.
Refirió que si no levantan la voz como Congreso, para exigir respeto, el día de mañana estas expresiones despectivas, ofensivas y misóginas irán en aumento, “No queremos polemizar, pero sí dejar en claro que siempre levantaremos la voz para que prevalezca el respeto a la mujer tamaulipeca y a la mujer mexicana”, acotó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *