Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

PGJE interviene en investigación por muertes de bebé en el hospital Canseco de Tampico

La PGJE y el comité de infecciones intrahospitalarias serán los encargados de analizar la responsabilidad del personal implicado en el caso de los bebés que fallecieron tras contraer una bacteria en el hospital general de Tampico, “Dr. Carlos Canseco”.

La secretaria de salud en el estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa indicó que no hay un tiempo establecido para que concluya el dictamen, el cual se hará con total transparencia.

Precisó que la investigación y suspensión del director del Hospital y de la jefa de Epidemiología, no prejuzgar la responsabilidad de los servidores públicos.

“La PGJE es la que está haciendo la investigación, en cuanto tengamos información la estaremos dando a conocer, pero no tenemos denuncia, esto que se está realizando es parte del protocolo de las responsabilidades administrativas, pero no hay ningún tipo de demanda”.

La funcionaria estatal explicó que el Comité de Infecciones Intrahospitalarias debe sesionar y ver que pasó en con estos menores que fallecieron y los niños que están en proceso de salir de su infección.

“Deben de llegar a un dictamen y la PGJE es la parte más importante para darle transparencia a este proceso”.

Finalmente comentó que desde se enteró del fallecimiento del menor el fin de semana, el lunes se estuvo dando las primeras indicaciones para que se iniciará el proceso de sanitización.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *