Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

“PENOSA AUREOLA NACIONAL DE LENÓN”, RECIBE EL MARIDO DE MAKI.

T E C L A Z O S / Por Guadalupe E. González

A ESCASO UN MES de que la edil reynosense MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ fue objeto de un valioso reconocimiento y con ello, la entrega de “Un Galardón Nacional” como premio, según ella, al Buen Gobierno Municipal 2017. Por la creación del programa “Apoyando tu Futuro”. La semana pasada, antes de fenecer el 2017, “como premio navideño y de fin año”, la alcaldesa Ortiz Domínguez, PENOSAMENTE, fue objeto de otra distinción más, gracias a que su marido CARLOS LUIS PEÑA GARZA, recibió “la aureola nacional” como “EL LENÓN DEL AÑO”, premio otorgado por La difusión que el Prestigiado Noticiero Nacional,  (Radio Fórmula) le dio a este personaje vivales e incorregible político de Reynosa, incrustado en el Ayuntamiento de esta ciudad Fronteriza, por obra, gracia y apoyo de su esposa la irresponsable alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, quien ya pregona a “los cuatro vientos” que va por la reelección, gracias al apoyo del CEN del PAN, será?.

TAL DISTINCIÓN es debido a que Peña Garza, tiene nexos con lenocinios que son de su propiedad, estos ubicados en la zona de tolerancia de Reynosa, negocios “non-santos” entre los que destacan el denominado “LA CHAMBA”, “EL CIROS BAR”, “EL IRMAS” y otros muchos mas, cuyos tugurios presumiblemente son comercios directos del marido de la alcaldesa de Reynosa, además de una cuartería donde las mujeres de la vida alegre, “venden sus caricias al mejor postor” de cuyo escandaloso Cuadro Inmoral, aducen que el esposo de la Presidente Municipal de Reynosa CARLOS LUIS, tiene mucho que ver, cuyo tema, sigue siendo hoy, en año nuevo 2018 “la COMIDILLA DEL DÍA” en todos los rumbos de Reynosa, del estado y del país.

 

LO ANTERIOR, viene a confirmar que, “nada que ralle en la inmoralidad” puede quedar oculto, como es el caso al que ya se ha hecho referencia en medios informativos a nivel nacional. Y por esta razón, YA SE HA LEVANTADO “UNA ACTA DE INVESTIGACIÓN” por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por una denuncia por el probable delito de “trata de personas”, en la zona de tolerancia, motivo por el cual el viernes anterior, se instrumentó un operativo que terminó con la suspensión de cuatro establecimientos y 3 cuartos usados para el servicio de la sexo-servidoras, cuyas clausuras, se ejercieron por carecer de los permisos para operar como bares o cantinas, pero aparte de ello, por funcionar en medio de peligrosos focos de infección, cuyas condiciones insalubres, son un lamentablemente atentado a la salud “del núcleo clientelar de las mujeres y leonones” presuntamente solapados y protegidos por el esposo de la alcaldesa de Reynosa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, por lo que, a mi juicio, creo Luis Carlos Peña Garza, no habrá de salvarse de la acción penal emprendida por la PGJE.

PORQUE SIMPLE y llanamente, si el marido de la Presidente Municipal de esta ciudad, Carlos Luis Peña Garza, está involucrado en esta clase de temas tan penosos como ya se indaga legalmente a través de la Procuraduría de Justicia, a mí me parece irresponsable, pero además inmoral que, la propia autoridad municipal “se haga de la vista gorda” y pase por alto” esta clase de situaciones tan adversas en lo moral y complejas por lo del daño a la salud de los ebrios consuetudinarios, los que al calor de las copas, “sostienen relaciones íntimas con las damas del tacón dorado”, solapado todo esto por PEÑA GARZA, porque a este sujeto de baja caterva moral, lo que le importa e interesa es el dinero que gana a diario, gracias a varios rubros y mensualmente por la renta de locales y cuarterías a las mujeres que operan con la venta de sus caricias o servicios sexuales a sus víctimas.

POR LO QUE, esto que ya ha sido denunciado nacionalmente, a través del programa televisivo y de radio, “confirma el proteccionismo” que, la autoridad municipal como la encargada de proceder en el marco de la ley contra este tipo de menesteres los haya estado permitiendo y solapando, cuestión por la que, deberá analizarse en el marco de la ley hasta que nivel o grado de responsabilidad penal puede tener la irresponsable alcaldesas MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ Y SU MARIDO, los que hasta hoy en día, sin recato alguno e incluso sin conciencia siguen causándole mayor daño a las familias de Reynosa.

PORQUE SÉPASE y entiéndase que ésta señora como autoridad municipal, lejos de proceder contra este tipo de problemas que lastiman a la sociedad, ella como alcaldesa los ha venido a fomentando, porque tales comercios, son parte de la actitud y del interés mercenario de su marido Luis Carlos Peña, cuya cuestión en mi punto de vista, ya es insostenible, porque aparte de esta clase de actos de inmoralidad y de malas costumbres, la edil de Reynosa nacida en chihuahua MAKI ESTHER ORTIZ, sabe que en este rubro, no ha cumplido con la ley, para obviamente, “no estropear los negocios que son aprovechados económicamente por su esposo”, digo esto porque don Carlos, gracias a este y otros muchos negocios, ha venido amasando un considerable fortuna . Y aun así,  la irresponsable Alcaldesa, se jacta con bombo y platillo “estar entre los 20 mejores alcaldes evaluados a nivel nacional”.

PERO BUENO, Carlos Luis Peña, tendrá naturalmente, que informar quien es GLORIA EDITH LAZO LANGLOISH, la que también se hace llamar DALILA HERNÁNDEZ SOLÍS, para evitar su relación comercial con el esposo de Maki, mujer que en la indagatoria judicial, ha aparecido como la encargada de los negocios del marido de la primera autoridad municipal, porque se alude que esta persona, es la que cobra los derechos de piso a las mujeres de la vida galante, aparte de cobrar también las rentas de los antros propiedad “del marido incómodo”, cuyas cuestiones ya se tienen debidamente documentadas. Porque todo esto, es un negocio millonario redondo, cuyos recursos “van directamente al bolsillo y cuentas bancarias de PEÑA GARZA.

POR LO QUE, este interesante tema, también confirma la razón por la que MAKI, no obra en consecuencia o mejor dicho en el marco de la ley contra estos comercios que en esencia, son un atentado a las familias de esta pujante comunidad fronteriza, pero como tales negocios son parte de la actitud mercader o mercenaria de su esposo Luis Carlos, ella, MAKI, como ya lo dije “se ha hecho de la vista gorda” y ha venido padeciendo marcados rasgos de sordera, pero eso no la sabían las familias de Reynosa, las que hoy ya se están enterando quién es en realidad la alcaldesa que para desgracia ha venido padeciendo esta ciudad. Y por ello, quiere e insiste en poder lograr que, LA PRESIDENCIA NACIONAL DEL PAN, “le conceda el paso a la reelección” para intentar seguir siendo la alcaldesa y “continuar junto al trampa de su marido Carlos Luis Peña”, realizando los millonarios negocios como al que hoy hago aquí alusión. Y para ello, yo les pregunto a mis lectores “ustedes que opinan”?.

PARA CONCLUIR, hay que preguntarles con todo respeto a los integrantes del Comité Técnico Evaluador de la Federación Nacional de Municipios de México FENAMM, que tipo de técnica o percepción metodológica, instrumentaron aquí en Reynosa, para evaluar al Gobierno municipal de Maki?. Y entregarle a esta señora “el referido premio nacional”. Cuya cuestión creo deberán mostrarla ante la sociedad de Reynosa, para invitarlos en un acto público con medios de comunicación y sociedades civiles y demás organismos de esta ciudad, a que se enteren de su grave equivocación con la entrega del pergamino a MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ. Y llevarlos a las colonias para que se cercioren en un marco de realidad, en qué condiciones de abandono y promiscuidad se encuentra Reynosa.

ESO SERÍA LO JUSTO. Y si no lo hacen los de la FENAMM, hay que invitarlos a que, “NO VENDAN, RECONOCIMIENTOS, TROFEOS Y PERGAMINOS AL MEJOR POSTOR”, porque esto, en mi punto de vista, los involucra gravemente como un organismo nacional irresponsable o bien “una organización fantasma”. LA INVITACIÓN ESTÁ HECHA SEÑORES.

Esta Interrogante, se las dejó de tarea. A Mis queridos lectores a quienes, naturalmente, les deseo UN FELIZ AÑO NUEVO 2018.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *