Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Patricio King a Favor de una Juventud con Oportunidades Laborales

La falta de espacios de trabajo para la población joven del país, amerita que se construyan políticas públicas para que este sector se integre al mercado productivo, lo cual es un tema prioritario para el Partido Verde, dijo el candidato al Senado Patricio King López.
En gira de trabajo por Tampico, Patricio King y su suplente Marcelino Cisneros Ramírez, asistieron a actividades proselitistas acompañando al candidato a la diputación federal Emilio Pozo González. Ahí precisó que de acuerdo con la Encuesta Intercensal (EI) 2015, la población en México continúa siendo predominantemente joven; 25.7% (30.6 millones) de la población total son jóvenes de 15 a 29 años.
Por eso, insistió en que su candidatura es de propuestas, ante el rezago que hay sobre temas que den impulso a los jóvenes en edad productiva, que encuentren trabajo o bien, emprendan un negocio y para esto se requiere hacer equipo entre la sociedad civil y los legisladores.
En ese tenor, precisó que de acuerdo a datos oficiales del INEGI, el 19.8% de los jóvenes desocupados (15 a 29 años) se identifica con la falta de experiencia laboral, mientras que, del total de adolescentes y jóvenes no económicamente activos, poco más de 16.2% declararon disponibilidad para trabajar, pero dejaron de buscar trabajo o no lo buscan porque piensan que no tienen oportunidad para ello.
Patricio King López dijo además que en los dos meses que restan de campaña por todo el estado, será insistente en reuniones con empresarios y sociedad civil de la importancia de responder a esta necesidad de los jóvenes, para que sean personas de bien, que contribuyan a la economía nacional, por eso se dijo a favor de construir una agenda legislativa donde este sector de la población tenga una respuesta favorable.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *