Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

PAN TAMAULIPAS: PRIVILEGIANDO LA FORTALEZA Y LA UNIDAD

Hipódromo Político | por Carlos G. Cortés García 

  • En Ciudad Victoria, Acción Nacional presenta una fórmula competitiva para retener los cargos de elección popular en juego. 
  • ¿Sorpresa para Chucho Nader? De ninguna manera. El trabaja de tiempo completo en beneficio de los tampiqueños. 
  • Comité de Seguridad en Salud determina el avance de los 43 municipios de Tamaulipas a Fase II 
  • Fundadores de MORENA en Tampico, literalmente son despreciados por Mario Delgado 

Nuevamente, ayer domingo, se repitió el mensaje del Partido Acción Nacional de Tamaulipas: fortaleza y unidad, unidad y fortaleza. Esta ha sido una constante en este proceso electoral que, sin duda, habrá de redituarle al blanquiazul buenos resultados en la jornada electoral del próximo seis de junio, cuando los tamaulipecos salgan a emitir su sufragio. 

Ayer domingo por la mañana, llegaron hasta la sede estatal de PAN en Ciudad Victoria, la fórmula que habrá de buscar los cargos de elección popular de la capital de Tamaulipas: Pilar Gómez quien busca reelegirse al frente del Ayuntamiento de la Capital; Oscar Almaraz Smer, quien aspira a convertirse en diputado federal por el quinto Distrito Electoral; Arturo Soto Alemán, quien busca reelegirse como diputado local y Mario Alberto Ramos Tamez, quien busca brincar de la diputación federal a la diputación local. 

El tema es que no puede soslayarse el mensaje de unidad y de trabajo en equipo, lo que habrá de redituar en la fortaleza del proyecto, porque ese es el mensaje que recibe el electorado. 

En el caso de Ciudad Victoria, Pilar Gómez, desde su llegada a la alcaldía, tenía muy claro la circunstancia que envolvía a la administración municipal. Y desde el minuto cero, tras tomar protesta, dio un giro de 180 grados a la forma de operar la política del municipio: se ha dedicado a escuchar, a responder, a resolver los problemas que aquejaban a los ciudadanos y a darle certidumbre a la ciudad y a los ciudadanos. 

Primero, atendió de inmediato el tema de los servicios públicos: recolección de basura, alumbrado público y agua potable. Y aunque no es un tema fácil, la alcaldesa se ha acercado a los ciudadanos con la voluntad de escuchar y resolver, lo que tenía tiempo de no suceder. 

Ayer domingo, al registrarse como precandidata del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal, acompañada de Oscar Almaraz Smer, candidato a Diputado Federal y de Arturo Soto Alemán y Mario Ramos Tamez, candidatos a Diputados Locales por los distritos 14 y 15, con cabecera en Ciudad Victoria, Pilar Gómez aseguró que la fórmula que participará por el PAN, es una alianza entre ciudadanos que “luchamos por mejorar su calidad de vida de las familias de nuestro municipio” y por defender los valores cívicos y de gobierno que representa y defiende el Partido Acción Nacional”. 

La alcaldesa de Victoria dijo que “vamos hacia un proyecto de visión ciudadana que ya ha sido probado en las urnas con un gran éxito, con un gran arraigo y conocimiento de nuestra gente, del territorio y de los problemas que enfrenta Ciudad Victoria”. Gómez Leal les dijo a sus compañeros que es un orgullo y un honor pertenecer a esta fórmula y ratificó que, está segura, que Acción Nacional cuenta con el mejor equipo de trabajo para alcanzar los resultados “que nos hemos trazado”. 

Ahí, Pilar invitó a sus compañeros de fórmula a ser sensibles de las necesidades y a escuchar y restablecer la confianza de nuestra gente. “A mis amigas y amigos panistas -les dijo- quiero que sepan que haré un gran esfuerzo por defender la ideología y los valores de Acción Nacional y a los victorenses les digo que seguiré escuchando y trabajando incansablemente para lograr la victoria que todos nos merecemos”. Y Pilar, sin duda, sabe de lo que habla. A ella le ha venido funcionando este trabajo comprometido, de puertas abiertas, de escuchar permanentemente a los vecinos y de resolver los problemas que aquejan a la sociedad a la que sirve desde el gobierno municipal. Ello, créame, les va a dar resultados electorales a la fórmula, porque en este momento tan delicado del país, los ciudadanos estamos habidos de ser escuchados, de ser atendidos, y la alcaldesa Pilar lo está haciendo. 

Y yo agregaría: Ciudad Victoria necesita acción y no buenos deseos. Y eso es, precisamente, lo que el ayuntamiento de la capital de Tamaulipas está ofreciendo hoy: acción, trabajo y resultados. 

PD. 1. En anterior colaboración, tras el registro de los precandidatos del PAN a puestos de elección popular en el sur del estado, decíamos que Jesús Nader Nasrallah se ha ganado la reelección a pulso. ¿Cómo? Simple, muy simple: trabajando, trabajando y trabajando. Hoy Tampico luce diferente, limpio, muy limpio, y los servicios públicos han logrado un nivel de excelencia, gracias al esfuerzo y a la dedicación de Chucho, quien vive en las calles de puerto, supervisando las obras, los trabajos, y escuchando a los ciudadanos. Y, créame, que eso ha hecho la diferencia. 

Pues ayer domingo, la encuestadora Massive Caller genero un documento, correspondiente al mes de enero de 2021, sobre la opinión que los ciudadanos tienen de sus gobernantes. ¿Sorpresivos los resultados? No. Para nada. Porque Jesús Nader Nasrallah logró, una vez más, el primer lugar, con el 63.3% de la aceptación ciudadana, en contraste con el último lugar, ocupado por la alcaldesa de Celaya, en Guanajuato, con sólo el 14%. 

Y reitero, no es una sorpresa para nadie, menos para el presidente municipal de Tampico, quien trabaja de tiempo completo y no para las mediciones, no para las encuestas, sino para los tampiqueños. Los números llegan por añadidura. Eso, Chucho, lo sabe y lo sabe bien. 

PD. 2.  El Comité de Seguridad en Salud, en sesión celebrada el sábado 30 de enero, determinó el avance de los 43 municipios del Estado a Fase II, emitiendo una serie de acuerdos publicados en la edición de este domingo del Periódico Oficial del Estado. Por ello, el Gobierno de Tamaulipas solicita a los giros comerciales considerados no esenciales, así como a la población en general, el apego y respeto a los lineamientos sanitarios considerados para esta fase. Para mayor información, puede remitirse a la versión digital del Periódico Oficial del Estado, a través del siguiente link: https://po.tamaulipas.gob.mx/archivo/?mes=1&año=2021

PD. 3. Y en MORENA, ya empezaron los jaloneos por las candidaturas.Fundadores de este partido en Tamaulipas, cuestionaron las decisiones del dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado, así como de los organizadores de la visita al sur de Tamaulipas del dirigente marrón, ya que de la agenda que se tenía prevista, estuvieron cambiando los lugares donde se realizaron las actividades por alguna razón que sólo los organizadores y el propio Mario Delgado conocen. Esto que le cuento ocurrió el pasado viernes. 

Entre otros morenistas molestos, estuvo Camilo Pérez Martos, quien junto a más militantes fundadores de MORENA, tuvieron que interceptar a Mario Delgado en el aeropuerto para expresarle sus inconformidades e inquietudes, Lamentablemente, el dirigente morenista no los atendió y mucho menos los escuchó, lo que obliga a cuestionar si la actitud tomada por el presidente nacional de MORENA es la correcta. ¿Hay apertura en MORENA para escuchar a los militantes? Parece que no. 

Martos, molesto y con sobrada razón, tras el desencuentro con Delgado, expresó que “a los fundadores no nos hacen caso, nada más nos utilizan junto con la militancia para las votaciones”, e indicó que, a pesar de esta actitud de Delgado, vamos a pelear nuestro proyecto, “que entren fundadores a competir en la encuesta, y en caso de que haya irregularidades nos iremos a tribunales, vamos a hacer por la vía legal todo”. Y sentenció: “vamos a impugnar en los tribunales en caso de que no se nos tome en cuenta”. Eso parece no ser un buen principio electoral para MORENA de cara al proceso que habremos de vivir el próximo seis de junio. 

DESDE LA REDACCIÓN. Lo esperamos mañana martes, a las 8:00 de la mañana, en nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/DLRMexico, con la mejor información del noreste de México, Desde la Redacción, #PeriodismoInteligente, porque nosotros ¡si somos profesionales de la información!  

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *