Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Padres de familia y abogados protestan, marchan para exigir se abren los juzgados

Con lonas, cartulinas, dos coronas de flores y un pastel, integrantes de diez barras de abogados de la zona sur realizaron una marcha para exigir la apertura de los juzgados y exigieron la destitución del Presidente del Suprema Tribunal de Justicia en el Estado, Horacio Ortiz Renan.

Encabezado por la secretaria de la barra de Abogados del Golfo de Tamaulipas, Araceli Rivera Angulo, litigantes y padres de familia afectados por el cierre del juzgado de lo familiar, marcharon desde la avenida de la industria hasta el palacio de Justicia, para exigir se abran las oficinas y les permitan ver a sus hijos.

Y es que muchos tienen hasta un año de no convivir con sus hijos, a quienes sólo ven una hora a través de una computadora o un telefónico en videollamadas.
Asimismo hay quienes tienen pendiente el trámite de la pensión alimenticia.

“El 17 de marzo se cumple un año de estar cerrados, se nos hace una burla, en otros Estados ya están laborando con sus medidas de higiene, se nos hace una burla que lugares recaudadores ya estén abiertos y los juzgados donde se tiene que garantizar más que nada los derechos de los niños, estén cerrados”.

Indicó que los niños no pueden ver a sus papás desde hace un año que inició la pandemia, porque no se están cumpliendo con las reglas de convivencia, lo que ha generado un daño psicológico en los menores y en sus padres que los quieren ver.

“Tenemos dos coronas de flores porque la justicia esta muerta en Tamaulipas, no hay justicia, el Presidente del Supremo Tribunal esta siendo omiso e indiferente, está violando los derechos de los menores y la ciudadanía, no es posible que el Cecofam este cerrados, pero si tienen abiertos antros, restaurantes, cines”.

La jurista dijo que no quitaran el dedo del renglón hasta lograr que los juzgados abran otra vez.
Cabe señalar que al término de la protesta, fue partido el pastel con el que conmemoraron un año de cierre de los juzgados.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *