Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Pacientes con VIH temen por su vida; fármaco les genera efectos secundarios

El medicamento Vitarvic está causando severos efectos secundarios en las personas que viven con VIH en la zona sur; hay reportes de que les esta generando incluso hasta deformidades en el cuerpo.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta de la Asociación Tamaulipas Diversidad Vida Trans, Ana Karen López Quintana, quien dio a conocer las complicaciones que esta generando éste fármaco.

“Está causando estragos en las personas que vivimos con VIH porque hay efectos secundarios muy marcados, nos está deformando el cuerpo, hoy en día puedo decir que nos estamos muriendo por VIH, hay un retroceso en la atención a los pacientes y no han salido recursos, no hay medicamentos y los que nos dan, nos causan daño, actualmente nadie se moría de Sida, hoy sí, las personas siguen muriendo por las enfermedades oportunistas, ya son 32 los que han perdido la vida por que no recibieron la atención adecuada”.

En el marco de la lucha mundial contra el SIDA, la activista pidió que se haga una investigación de los efectos secundarios del Vitarvic, porque no sólo les genera un alarmante aumento de peso, ni no también daños renales y hepáticos.

Señaló en la zona sur actualmente hay 220 nuevos casos de VIH, por lo que es importante que antes de darles un tratamiento, se les haga un estudio completo para no comprometer más su salud.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *