Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Ofrece INE Tamaulipas 10 Vacantes

La Junta Local del Instituto Electoral Nacional (INE) en Tamaulipas, tiene 10 puestos vacantes y los ciudadanos interesados pueden concursar para ingresar al Instituto, informó Olga Alicia Castro Ramírez.
La Presidenta del INE en el Estado, recordó que la convocatoria se emitió desde el pasado 30 de junio, y a partir de este 10 al 19 de julio empezarán con el registro de los aspirantes.
“El registro se hará a través de la página del Instituto, es decir, es un registro electrónico”.
Algunos de los requisitos que deben cumplir los interesados: no ser militantes de partidos políticos, que no se les haya registrado por un partido a un cargo de elección popular en los últimos 3 años.
Los aspirantes a los cargos que ofrece el INE tampoco deben de haber sido integrantes de dirigencias partidistas en los tres años inmediatos anteriores.
De igual manera, no deben estar inhabilitados para ocupar un cargo público federal, local o municipal, y tampoco se les debe haber condenado por delito alguno.
“También, deben acreditar que cuentan con título o cédula profesional y con los conocimientos y experiencia que exija cada cargo de los que son concursados”, señaló Castro Ramírez.
La Presidenta de la Junta Local del INE en Tamaulipas, dio a conocer que la aplicación de examen de conocimientos a quienes hayan cumplido con los requisitos será el 17 de agosto.
“El CENEVAL será el encargado de la aplicación y evaluación del examen”, recalcó.
Los aspirantes a ocupar un cargo en el INE de Tamaulipas y que hayan aprobado el examen de conocimientos, pasarán a otra etapa de evaluación psicométrica el 21 de septiembre, en horario por confirmar.
Posteriormente, a los que avancen se les entrevistará por lo menos en cuatro ocasiones.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *