Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Ofertaron 12 mil Vacantes en Ferias de Empleo en Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En lo que va del año el Gobierno del Estado han organizado 12 Ferias de Empleo, con una oferta de más de 12 mil 600 vacantes en las categorías de operarios, administrativos y profesionales, con el propósito de facilitar el proceso de vinculación laboral a buscadores y reclutadores, informó Juan Héctor Cano Cervantes, Director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tamaulipas.
“En la primera y segunda etapas de Ferias de Empleo han participado más de 720 empresas, lo cual se refleja en la confianza de la iniciativa privada en el Gobierno del Estado al ser parte de esta eficaz herramienta de vinculación laboral, la cual tiene como principal propósito la reducción de tiempos y costos en el proceso”, recalcó Cano Cervantes.
Los beneficios son para ambas partes, en primer lugar a los reclutadores les permiten tener una variedad de perfiles y así escoger a la persona indicada para el puesto y por otro lado, al buscador de empleo se le permite escoger las empresas donde presentar la solicitud de trabajo, además de la reducción de tiempos al encontrarlos todos en un mismo lugar y no perder tiempo ni dinero en los traslados.
Las Ferias de Empleo 2016 han registrado alrededor de un 40 por ciento de colocación laboral, lo que se refleja en la reducción de la tasa de desempleo en Tamaulipas y el incremento de oportunidades de crecimiento a nivel personal y profesional, impulsando el desarrollo económico de las familias tamaulipecas y el crecimiento empresarial de la Entidad.
El Servicio Nacional de Empleo ofrece programas para el impulso del empleo formal, al poner a disposición de la población la Bolsa de Trabajo, Ferias de Empleo, Capacitación entre otros programas, en la Administración del Gobernador Egidio Torre Cantú se sigue trabajando para brindar más y mejores oportunidades a los tamaulipecos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *