Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Nuevo Laredo y Camargo se Beneficiarán con el Programa de Mejoramiento Genético

La Secretaría de Desarrollo Rural continúa fortaleciendo el hato ganadero de Tamaulipas al tener contemplado la realización de dos eventos de Mejoramiento Genético Tam 2018 en las ciudades de Nuevo Laredo y Camargo, Tamaulipas, en las que se prevé una inversión cercana a los 2.2 MDP.
El secretario Ariel Longoria García dijo que el próximo 23 de septiembre de 2018, los ganaderos de Nuevo Laredo y la región tendrán la oportunidad de registrarse en la Asociación Ganadera Local para recibir el apoyo en la adquisición de un semental bovino de alta calidad genética.
“Quiero comentar que el próximo domingo estaremos en Nuevo Laredo, es un evento que se realizará dentro del marco de la Feria Nuevo Laredo Expomex 2018. Ahí llevaremos el apoyo para que los ganaderos tengan acceso a uno de los 50 sementales de las razas Charolais, Beefmaster, Brangus Rojo, entre otros” sostuvo el secretario Longoria García.
Informó que la dispersión que hace el Ejecutivo Estatal para ese municipio es de 807 mil 500 pesos y con ello, dijo, se busca que los productores pecuarios accedan –como el año pasado- al programa de Mejoramiento Genético 2018.
Siguiendo la calendarización de los eventos de esta naturaleza, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural invitó a los ganaderos de la frontera chica a asistir al treceavo evento que se realizará el próximo martes 25 de septiembre en Camargo, Tamaulipas.
Dijo que en la Secretaría que él representa o en la Asociación Ganadera Local estarán recibiendo las solicitudes en la que se contempla el apoyo para la adquisición de 85 sementales bovinos de las mejores razas y con ello dispersar un monto de un millón 372 mil 750 pesos en este segundo evento.
Como se ha informado, el Gobierno de Tamaulipas seguirá apoyando al productor hasta con el 50 % del valor de referencia subsidiado por semental.
De acuerdo con registros, Nuevo Laredo tiene un hato ganadero de 12 mil 113 bovinos entre los que destacan 6 mil 632 vientres y 829 vaquillas, mientras que en Camargo hay una población de ganado de 16 mil 337 cabezas, de las cuales 8 mil 903 son vientres y mil 693 vaquillas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *