Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Recientes Tamaulipas

Nombran nuevo titular en Comapa Zona Conurbada; realizan auditoría externa al saliente

Como nuevo gerente general de Comapa Zona Conurbada fue nombrado Jorge Federico Rivera Schotte, en lugar de Adolfo Cabal Ruíz quien presentó su renuncia con carácter de irrevocable a partir de este viernes.
Fue director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, Luis Pinto Covarrubias, quien en rueda de prensa dio a conocer lo anterior e informó que se contrato a una empresa para que realice una auditoria externa del proceso de entrega recepción y este se realice de forma transparente.
Indicó que es el órgano de control interno del organismo operador del agua quien está a cargo de la entrega recepción para que se cumplan los lineamientos.
Dijo que la encomienda al nuevo funcionario es que se refuercen las labores que se han venido desarrollando por parte del gerente saliente y de todos sus colaboradores.
Aseguró que la auditoría externa es una práctica muy común en las Comapa, mismas que se realizan con periodicidad para asegurar que todo marche de forma correcta.
“Se contrato un despacho externo de auditoría para apoyar este proceso de entrega recepción con la finalidad de transparentar todos los compromisos institucionales y los informes que se tengan a bien entregar”.
Pinto Covarrubias dijo que las Comapa si bien no son empresas productivas, si son organismos que deben llevar una administración que pueda dar como resultado un buen servicio y un buen manejo de los servicios.
“Las auditorías externas se dan de manera recurrente, no es algo que se haga por un cambio, todos los que estamos en gobierno del estado somos susceptibles de auditorías de manera periódica, es una costumbre que se ha venido desarrollando en este gobierno y no sólo porque haya cuestiones mal planteadas y en la comisión estatal tenemos auditorias tres o cuatro veces al año, es algo normal para nosotros”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *