Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

No participan en clases en línea 36 mil niños en Tamaulipas; ya los están buscando la SET

Un promedio de 36 mil niños en Tamaulipas no están tomando sus clases, pese a estar inscritos en el ciclo escolar, por lo que personal de la Secretaría de Educación en Tamaulipas los está ubicando para saber el motivo por el que no están participando.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de esta dependencia, Mario Gómez Monroy, quien se señaló que al ser alumnos que viven en zonas rurales donde es poca la incidencia de casos de Covid-19, se están acercando con ellos, con todas las medidas de seguridad, para conocer su situación y empezar a trabajar con ellos.

Y es que aún no hay una fecha estimada para el regreso a clases presenciales, de forma que será a mediados de diciembre cuando se tenga una reunión con el comité de seguridad y salud para analizar las condiciones que presenta el Estado con la pandemia.

Comentó que las clases continuarán en línea, tal como se han venido efectuando desde que inició la contingencia sanitaria en el Estado.
“Seguimos en línea con la educación a distancia, localizando a los alumnos que por alguna razón están inscritos pero no han participado, son 36 mil niños, el seis por ciento ya se ha localizado, ya hay un avance importante, estan en las zonas de más baja marginación, son las menos afectadas por la pandemia, eso nos da la oportunidad de acercarnos a ellos con todas las medidas de seguridad, ya estamos trabajando con ellos”.

Con respecto a maestros que han perdido la batalla por complicaciones derivadas del Coronavirus, dijo que el registro que tienen es que han fallecido 60 docentes de todos los niveles educativos, tanto activos como jubilados.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *