Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

No aprobará Congreso incrementos al impuesto del predial, ni al cobro por recolección de basura

 Es sensible a la opinión de la ciudadanía y a la del Gobernador del Estado.

El Congreso de Tamaulipas, responsable por sus acciones y dejando de manifiesto que es un espacio público dispuesto al escrutinio, regresó a Comisiones los Dictámenes que contenían lo relativo al aumento del predial y al cobro por servicio de recolección de basura, a fin de que se rectifique y no se aprueben estos impuestos.

El Diputado Arturo Soto Alemán, propuso la moción suspensiva de las Tablas de Valores Catastrales de Matamoros, Reynosa, Tampico y Tula, así como las 43 Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2020, solicitando se realicen nuevas consideraciones y no se afecte la economía de la sociedad tamaulipeca.

“El domingo con la información que poseíamos se trabajaron las propuestas de Tablas Catastrales en la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, y al concluir hablamos de la necesidad de generar nuevas políticas que permitan a las y los legisladores emitir un voto razonado, para con mayor información y mejores reglas responder de forma ordenada a nuestros representados”, destacó.

Por lo anterior, aseguró que en un acto de responsabilidad absoluta y escuchando a la ciudadanía, se planteó regresar dichas propuestas a las Comisiones legislativas correspondientes para que realicen las precisiones necesarias y no se lesione el bolsillo de la población.

El Diputado Gerardo Peña Flores, a nombre de quienes integran las Comisiones encargadas de resolver estos asuntos aceptó la moción solicitada, resaltando que son sensibles a la opinión de la ciudadanía y a la del Gobernador del Estado.

“Las fuerzas políticas representadas en el Congreso incluido el PAN, desde esta tribuna se manifiestan al no aumento del predial, ni del cobro por recolección de la basura. Una vez más queda demostrado compromiso, diálogo y consenso, sobre todo el de escuchar a la población”.

En compañía de las Diputadas y Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, desde la máxima tribuna refrendó su total compromiso para continuar insistiendo en buscar mecanismos que traigan más recursos para el Estado y los Municipios “Justicia presupuestal para Tamaulipas”, agregó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *