Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Niños aprenden la importancia de los árboles.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de fomentar en los niños la cultura de la reforestación para mitigar el cambio climático en beneficio de las actuales y futuras generaciones, el Gobierno de Tamaulipas continúa desarrollando jornadas en escuelas como el Jardín de Niños Marte R. Gómez en el fraccionamiento del mismo nombre.

Por disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el programa estatal se implementa desde el inicio de la administración en instituciones de todos los niveles de educación desde preescolar hasta el nivel medio superior y superior.

De esta manera con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas se desarrollan acciones fundamentales que contribuyen a mejorar el medio ambiente y a la vez impulsar ciudades sostenibles con el propósito de enfrentar los desafíos actuales y futuros.

Esto coadyuva a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández, en coordinación con el Director de Recursos Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas, Ángel Isaac Rojas Hernández. 

.A través de una plática y la presentación de un video dirigido a la comunidad escolar del Jardín de Niños Marte R. Gómez, se mostró a los alumnos y maestras la gran importancia de la reforestación en las ciudades para disminuir la contaminación y mejorar la calidad del aire en beneficio de la población.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente explicó a la comunidad escolar los cuidados que requieren tener los árboles que son plantados y los que ya se tenían antes, debido a que son fundamentales para mitigar los nocivos efectos del fenómeno del cambio climático y generar otros beneficios. 

Como parte de las actividades que desarrollaron los alumnos con el apoyo de las maestras de grupo, mediante la Dirección de Recursos Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas, se les invitó a reforestar árboles en la escuela del nivel de educación preescolar comprometiéndose a cuidarlos y preservarlos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *