Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Necesario salvaguardar la integridad del personal de la salud: Miguel Gómez

El diputado local por el distrito 18, Miguel Gómez, resaltó la importancia de proteger al personal del sector salud de Tamaulipas, aprobando desde el Congreso reformas al Código Penal para que agresores alcancen hasta cuatro años y medio de cárcel y multas de hasta 26 mil pesos.
Reconoció que es lamentable las agresiones físicas, verbales e incluso discriminación en contra de todo el personal que se ubica en la primera línea contra el coronavirus.
“Proteger y cuidar a quienes nos cuidan es un prioridad en nuestra  tarea legislativa, por ello hoy, aprobamos reformas al Código Penal  que endurecen las sanciones a quienes realicen conductas y acciones que atenten contra estos héroes de la medicina que vienen dando la  batalla frontal y responsable contra el Covid 19, arriesgando sus propias vidas. Son penas que alcanzan hasta 4 años y medio de prisión y multas aproximadas de 26 mil pesos”.
El representante del distrito 18, recalcó que con las reformas se aplicarán sanciones ejemplares a todos aquellos que pongan en peligro a los trabajadores y trabajadoras del sector salud en la entidad.
“Con estas reformas al Código Penal se hará frente a las situaciones que pudieran presentarse, sancionando de manera ejemplar a quien ponga en peligro al personal de las instituciones de salud Tamaulipecas y se rinde un homenaje justo al esfuerzo, entrega y sacrificio que llevan a cabo todos días, por el bienestar y las salud de nuestras familias”.
Agregó :“Esta decisión del Congreso del Estado, de todos nuestros compañeros diputados, brinda mayor protección jurídica a los profesionales de la medicina que laboran en los diferentes hospitales de nuestra entidad, en el contexto de esta pandemia devastadora que afecta y pone riesgo la salud de la ciudadanía”.
Cabe destacar que éste miércoles 20 de mayo, el pleno legislativo respaldó reformas al código penal, a partir de la iniciativa presentada por el Diputado Gerardo Peña, Presidente de la Junta de Coordinación Política, en representación del Grupo Parlamentario del PAN, con las cuales se sancionaran las conductas de quienes menoscaben los derechos humanos o nieguen la prestación de un servicio a los médicos, enfermeras, enfermeros y personal del sistema hospitalario en Tamaulipas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *