Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

“NADIE EN MORENA, ESTÁ DISPUESTO A DAR SU BRAZO A TORCER”….!

T E C L A Z O S | Por Guadalupe E. González

X.-LA FÉRREA DISPUTA POR CANDIDATURA A GOBERNADOR, “HA CREADO MARCADA DIVISIÓN”

FÉRREA DISPUTA por “el abanderamiento de Morena”, se ha venido desatando, entre los aspirantes de este partido “a Gobernar Tamaulipas”, cuyo detalle en las últimas fechas, “ha venido arreciando”, debido a que los actores de este escenario, están dejado muy clara evidencia de “estar dispuestos a no ceder y mucho menos dar su brazo a torcer”, porque saben que, ante la víspera electoral del inminente 2022, la oportunidad política “es ahora o nunca” para consagrar su propósito político, razón por la que, los pre-candidatos de Morena, “de manera discrecional”, se están dando con todo, centrando su esperanza política, (no en sus trabajos de campo), sino “en el peso político de sus respectivos padrinos”.

POR ESTE motivo, a plata limpia diremos que, algunos de los prospectos de Morena al Gobierno de Tamaulipas, “lejos de haber ejercido un trabajo político preponderante y cercano a  la gente”, han preferido “apostarle a la imagen del Presidente” como sucedió en la elección del pasado 6 de junio. Y ejemplo tangible de ello, es la irresponsable postura asumida por el Senador Américo Villarreal Anaya, el que, “debió regresar con las familias o los electores” que lo hicieron ganar en el 2018. Pero el cardiólogo, prefirió “hacerle el tío lolo”, al dedicarse a otros menesteres, mostrándose con marcada indiferencia ante la gente, que pensó que, “como senador Américo, haría un decoroso papel, pero ha hecho todo lo contrario”. 

Y A PESAR de “su no muy grato trabajo como Senador” Américo Villarreal Anaya, “ya anda encampañado” cuyo tema, la verdad y con todo respeto, “no es para que se le aplauda”, porque como servidor público, “el doctor ha hecho un trabajo deplorable”, razón por la que frecuentemente, “Américo, es arteramente acribillado en las redes sociales”, porque a ciencia cierta “si es aceptado, pero entre grupos muy reducidos” y no entre las grandes mayorías, como algunos de sus seguidores lo hacen aparecer. Y decirle esto al Dr. Villarreal Anaya, “no es para ofenderlo”, sino señalar las cosas como son.

CON RELACIÓN a otros de los interesados en la Candidatura de Morena a Gobernador del Estado, podré citar que, el reynosense José Ramón Gómez Leal (a) el JR, considerado uno de los más influyentes en este escenario, por ser el Delegado de los Programas Federales en Tamaulipas, éste “ya anda con bombo y platillo”, haciendo uso y gala del oportunismo político, porque a través de su comisión como delegado del Gobierno de la 4-T, esto le está sirviendo mucho a José Ramón, “para hacerse propaganda” y ejemplo de ello, es “la invitación que éste hace en las redes sociales a la gente para que acudan a vacunarse”. 

EN PRIMER lugar, José Ramón Gómez Leal, “no le está haciendo ningún favor a los tamaulipecos”, al instarlos o invitarlos a que acudan a aplicarse “la vacuna anti covid”  en los módulos asignados, porque la prestación de este servicio de beneficio a la salud de todos los mexicanos, es una obligación del Gobierno de la República y JR como delegado federal, (percibe un salario quincenal) y por ello, “tiene que cumplir con esa encomienda”, porque la misma, es parte de su trabajo. Explico esto, para que la gente no se confunda y, naturalmente, no se dejen llevar por las apariencias y “crean que José Ramón Gómez Leal, es muy bueno y servicial”, al estar favoreciendo al contexto ciudadano, porque en la realdad éste, es todo lo contrario.

Y SI NOS referimos al Diputado Federal Erasmo González Robledo, este la verdad, “no trae mucho que pueda presumir”, porque si como diputado, ha sido un lastre por ser irresponsable e indiferente con la gente de su Distrito allá en Madero y Altamira, donde para nada, ha dado resultados de fecundo y creador trabajo de real servicio a la sociedad que votó por él, les diré con certeza que, para que, “Erasmo pudiera ser candidato a Gobernador por Morena, la verdad, “no le alcanza” para ser abanderado a la principal investidura política estatal.

PORQUE González Robledo, es otros de los que ganó la diputación federal, por la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador y no por su arraigo político, detalle por el cual “este traidor político”, anda ahí más por suerte que por trabajo de apoyo a la gente, porque “Erasmo no le ha servido para nada a la sociedad que él dice representar”. Y Pues los hechos así lo confirman.

DE HÉCTOR Martín Garza González “El Guasón”, quien también ha dicho aspirar a ser nuevamente candidato a Gobernador por Morena, éste en su clásico estilo de demostrar lo que no es, “se ha dedicado más a la faramalla y pedantería”, pero de trabajo de campo nada, cero, reprobado, pero eso si mucho rollo, porque para eso, mi respeto, porque tiene muy buena oratoria, pero como servidor público “el carpintero guasón”, es un personaje inservible, porque él anda ahí, más para servirse” de lo que pueda ganar en salarios, compensaciones y demás canonjías, “esa es su realidad”.

TAMBIÉN si hablamos de Adrián Oseguera Kernión, alcalde de ciudad Madero, este allá en su pueblo (la urbe petrolera), cuenta hasta cierto punto con algunas cosas de su lado, pero tiene más bonos en contra, porque se le han atribuido negocios ilegales por el tema de sus empresas gaseras y la verdad, “Ciudad Madero, lejos de ser una ciudad en condiciones de admiración” por el buen trabajo del Ayuntamiento, la verdad, es un municipio reprobado y si Oseguera, ha salido posicionado “como el número uno en algunas encuestas”, eso nadie se lo cree al señalado edil, al grado de que en las redes sociales, hubo por ahí, quien le dijo al PRESIDENTE MUNICIPAL OSEGUERA: “ÉCHATE UNA MENTIRA, MENTIROSO”.

PARA CONCLUIR, les comento que, a pesar de la malísima reputación política de la mayoría de los aspirantes a la Candidatura de Morena, al Gobierno de Tamaulipas, los antes mencionados prospectos a esa posición política, “andan con todo, es decir desatados” y dándose “hasta con la cubeta”, porque “quieren la oportunidad para ser candidatos a gobernar Tamaulipas, (lo que difícilmente podrían lograr), porque hay otros Pre-candidatos con valores, calidad y empeño para servir, además de contar con gran calidad humana y cuentan con buenos bonos de su lado. Me refiero al Lic. Rodolfo González Valderrama Director de Radio, Televisión y Cinematografía, al Mtro. Mario Alberto López Hernández alcalde de Matamoros y al ex diputado victorense Doctor Felipe Garza Narváez, los que sin tantos aspavientos, están bien firmes para buscar Gobernar Tamaulipas. Así las cosas por hoy.

Para sugerencias y puntos de vista en general el email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *