Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

MUY JUSTA Y LEGÍTIMA, EXIGENCIA PRESUPUESTAL PARA TAMAULIPAS: ROXANA GÓMEZ

PUNTO DE VISTA…….! | Por Guadalupe E. González

TRÁS AFIRMAR que, “la exigencia presupuestal para Tamaulipas es muy justa y legítima”, la Diputada Roxana Gómez, declaró tajante que, “es momento de hacer un frente común”, para en el marco de la ley, defender lo que pertenece a las y los tamaulipecos, motivo por el que, de manera respetuosa, pero clara y precisa, convocamos a los Diputados Federales, para que unan fuerzas y logren un presupuesto justo para nuestro estado. Y que quede claro que, “no buscamos romper el Pacto Federal”, ni dividir al país, pero sin cortapisas, insistiremos en el reclamo “de Justicia Presupuestal”.

ABUNDÓ que, la reducción de más de 7 mil millones de pesos, “es un duro golpe a las familias tamaulipecas”. Eso, no es justo. Y por ello, la Diputada riobravense Roxana Gómez manifestó: “Exigir a la Federación el trato justo”, que como representantes populares, desde la tribuna legislativa de Tamaulipas, seguiremos demandando, para que, “los recursos que son de bienestar para las y los tamaulipecos, lleguen a nuestro estado y no se queden en el camino.

RECORDÓ que, “Tamaulipas, es el segundo estado que más dinero paga en impuestos a  la Federación, aportándole entre todo los tamaulipecos, más de 275 mil millones de pesos. Y por ello, repito y reitero que, “es muy justa y legítima nuestra exigencia presupuestal”.

POR ELLO, una servidora, como su representante en el Congreso del Estado, “no puedo, ni debo quedarme callada” y menos ahora ante esta difícil situación que, nos ha tocado vivir, por lo del coronavirus Covid-19, el que a su paso ha dejado muerte y dolor, dolor no solo por los que perdieron la vida, también por la crisis económica que este grave flagelo trajo consigo.

Y PRECISAMENTE por eso, remarcó la Diputada Roxana Gómez, “Alazo Mi Voz” en representación de los diferentes sectores, con los que me he reunido y hemos coincidido en “Exigir Justicia Presupuestal”, cuyo reclamo, dijo “no es por necedad, sino porque en el marco del derecho, “la razón nos asiste”, apuntando tajante que “no vamos a claudicar en este noble y digno propósito, al contrario, insistiremos para que, “bajo la norma de justicia y la formación de un frente común”, mantengamos firme esta lucha social y económica, la que finalmente, lleva como firme objetivo, “el bienestar de las y los tamaulipecos”.

POR ESTE MOTIVO, “a los Diputados Federales, de MORENA, PES y PT, le digo que, a ustedes les hemos insistido constantemente, para que “defiendan su casa que es Tamaulipas”, métanle corazón. Y por ello, también le decimos: “revisen bien el presupuesto 2021” que presentó el Gobierno Central, el cual “no nos conviene”, porque trae consigo “el recorte de los más de 7 mil millones de pesos” que se dejarían de percibir y eso, por supuesto que “nos afecta, a todos los tamaulipecos”, pero más impactaría, en perjuicio de las familias que menos tienen, en eso tienen que pensar.

EN OTRA PARTE de su mensaje, la Diputada riobravense Roxana Gómez, puntualizó que, los integrantes de la Bancada Parlamentaria del Partido Acción Nacional de Tamaulipas, con tenacidad y perseverancia, mantendremos “esta lucha, por el justo reclamo presupuestal” para nuestro estado, cuya demanda, repito y reitero, es un tema de muy elemental necesidad, porque los recursos, redundarían en apoyo firme y solidario a las familias de todos los estratos sociales. 

Y QUE también quede claro que, este buen propósito, que mantenemos los Diputados Locales de la LXIV Legislatura de Tamaulipas, encabezada por nuestro Diputado Presidente Gerardo Peña Flores, y dirigida con acierto por nuestro Gobernador del Estado Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, “no lleva tintes políticos, ni electorales”, porque nuestra postura, como representantes populares, es la defender lo que en justicia, le corresponde a nuestras familias, finalizó la Diputada riobravense Roxana Gómez.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *