Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Morena se está desgastando en Tamaulipas

Morena en Tamaulipas se está desgastando y la prueba de ello fue la pobre respuesta de la ciudadanía a la consulta ciudadana, aseguró el diputado local panista, Gerardo Peña Flores.

Cuestionado sobre las declaraciones del líder nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional Mario Delgado quien aseguró que el PAN ni en alianza le ganaba a Morena en Tamaulipas en la próxima elección del 2022 donde se renovará la gubernatura, dijo que eso estaba por verse.

“Ya veremos, me parece que si hace un análisis de los votos de punta a punta el PAN saca más votos que Morena, pero ya con las alianzas varía, pero que si las alianzas fueran desde el 2021, la diferencia hubiera sido casi de 100 mil votos a favor de esa alianza con el PAN, recordemos que ninguna elección es idéntica a otra, en el 2015 el PAN no ganó nada y en 2016 ganó la gubernatura de forma contundente, en el 2018 y 2019 creció mucho el PAN, yo estoy seguro que en el 2022 la gente tomará un análisis distinto a lo que acaba de pasar en esta elección pasada”.

Aseguró que con la pasada consulta ciudadanía, se notó ya el desgaste que empieza a tener Morena en el Estado, lo cual se vio reflejado en las urnas.

Consideró que la postura asumida por Mario Delgado es la normal de un líder de oposición, en un Estado gobernado por Acción Nacional.

Gerardo Peña dijo estar a favor de la triple alianza y reiteró su interés en participar en la contienda por la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas por Acción Nacional, sin embargo dejó en claro que estará a la espera de las disposiciones del PAN.

Dejó en claro que de no ser el elegido, apoyará a quien resulte elegido para ser el abanderado panista, pero que si es él quien resulte como candidato, también pide todo el apoyo de los que hasta ahora han dado a conocer sus aspiraciones .

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *