Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Modernización del IPSSET facilita trámites a Jubilados y Pensionados

Además de agilizar los trámites para este sector de la población, la modernización ha representado ahorros superiores al millón de pesos.

 Con el objetivo de facilitar el acceso a los beneficios de los jubilados y pensionados de Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, durante el 2018 se logró modernizar y eficientizar los procesos administrativos para este sector de la población, como la eliminación del Pase de Vigencia Presencial, la entrega de su comprobante de pago personal, entre otros.

Con el intercambio de información interinstitucional, se permite identificar las actas de matrimonio y defunciones en tiempo real de las personas jubiladas y pensionadas, por lo que ya no será necesario que realicen gastos personales en traslados para comprobar su supervivencia.

En este año también se implementó el envío de sus comprobantes de pago de pensión vía correo electrónico, dejando atrás el envío vía mensajería y paquetería que durante años se llevó a cabo sin la certeza de que su comprobante llegara a sus manos en tiempo y forma.

Con estas innovaciones se logra la agilización de los trámites de prestaciones otorgadas o gestionadas para los jubilados y pensionados del IPSSET y se lleva a cabo un ahorro anual de más de 1 millón de pesos en el gasto público.

En la administración del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, el Instituto ha otorgado mil 900 pensiones, con el propósito de apoyar a los trabajadores que dieron sus mejores años al servicio de Tamaulipas.

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *