Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Matrimonios en Tamaulipas a la espera de adoptar a menor.

Cd. Madero.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas tiene en trámite 70 procesos de adopción de menores de edad que se encuentran en Casas Hogar.

La presidenta del voluntariado, Mariana Gómez García Cabeza de Vaca, dijo que en la actual administración ya se han entregado 50 niños a padres adoptivos, pero se han topado con la problemática que las parejas solo buscan a menores de cinco años de edad.

“Estamos trabajando muy fuerte en cuestión de adopciones y creemos que los niños se merecen un hogar dónde pueden crecer, desarrollarse y tener una familia que los quiera y los ame y por eso trabajamos diariamente en cuestión de todos los menores que están en situación de abandono”.

Señaló que existen muchos niños, pero no bebés, por ello es que están invitando a la ciudadanía para que sean comprensivos y vean que todos los menores no dejan de ser niños, que todos tienen la esperanza de contar con un hogar y formar parte de una familia.

Explicó la presidenta del DIF estatal que la intención es agilizar los procesos, pues aunque hay matrimonios en lista de espera y la cantidad de menores con patria potestad liberada no son tantos.

Mariana Gómez de García, destacó que se aplican evaluaciones psicológicas, psicométricas, socioeconómicas, además de las visitas a las casas para conocer que tengan las condiciones adecuadas para contar con la patria potestad de un menor.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *