Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Más de 34 mil 500 empleos perdidos en la zona sur durante la pandemia

Hasta el momento 16 mil 250 negocios de la zona sur han disminuido su plantilla laboral como consecuencia de la crisis que enfrentan por la pandemia del Covid-19. Se han perdido 34 mil 594 empleos.

Se estima que 7 mil 140 empresas formales han despedido a 30 mil 443 personas, mientras que los negocios informales 4 mil 151.
De acuerdo a datos duros de una encuesta empresarial realizada en la zona sur por el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y el Observatorio Ciudadano de la zona conurbada, se arrojó esta información de la situación económica de los meses de junio a septiembre.

Y es que las ventas en sectores como construcción y suministros se redujo en un 56 por ciento; Restaurantes y Hoteles en un 54 por ciento; comercio 49 por ciento, Servicios 45 por ciento y Transporte en un 40 por ciento.

“El promedio de la disminución en las ventas en la zona sur es del 56 por ciento, y lo que es preocupante es que el 36 por ciento de las empresas se encuentra en un estrés financiero y un 48 por ciento percibe alguna probabilidad de quiebra durante lo que resta del 2020”, señaló el presidente del Ciest en la zona sur, Jesús Abud Saldívar.

Detalló que de acuerdo a la información recabada, hay mil empresas con un 80 por ciento de posibilidad de quebrar en lo que resta del año y 4 mil 275 más, que tienen el 50 por ciento de posibilidad de cerrar sus puertas de forma definitiva.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *