Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

Mantiene Tamaulipas control de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas a través del Consejo Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE) intensificará las medidas preventivas, la notificación inmediata de casos, brotes o defunciones de enfermedades emergentes o reemergentes, informó Gloria Molina Gamboa.

 

La Secretaria de Salud en el estado afirmó que se mantiene el monitoreo diario de

padecimientos como son la influenza, infecciones respiratorias, dengue, zika, chikungunya, sarampión y tuberculosis, por mencionar algunas.

 

Convocó a las instituciones que conforman el sector salud a fortalecer la red de información diaria de los más de 120 padecimientos sujetos a vigilancia epidemiológica.

 

Molina Gamboa añadió que se atiende el aviso epidemiológico emitido por la Dirección General de Epidemiología (DGE) ante la presencia de casos de enfermedad pulmonar grave asociada al uso de “vapeadores” y se analizarán las actividades que se realizan a nivel mundial contra la lucha del abuso de antibióticos.

 

Durante la última semana epidemiológica, se registraron 20 mil 300 casos de infecciones respiratorias agudas, así como 107 casos de neumonías y bronconeumonías.

 

Respecto a influenza, la funcionaria estatal detalló que se llevan confirmados 13 casos en lo que va de la temporada invernal 2019-2020.

 

El Consejo Estatal de Vigilancia Epidemiológica, está integrado por instituciones como el IMSS, ISSSTE, los hospitales de PEMEX y de las Fuerzas Armadas, DIF Tamaulipas y otras, que mantienen acuerdos y compromisos para hacer frente a las enfermedades que afectan a la población.

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *