Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

MAKI NO VÁ, NI EN LA LISTA LA VEO: MARKO CORTÉS….!

T E C L A Z O S | Por Guadalupe E. González

X.-Por corrupción “la alcaldesa de Reynosa, tiene meses de andar amparada”…!

MARKO CORTÉS al visitar ayer Reynosa, fue tajante al señalar que, “MAKI NO VA, ES MÁS, NI EN LA LISTA LA VEO”, refiriéndose a que, por Acción Nacional, (no se le podría contemplar como aspirante a Gobernadora), porque está fuera, “es decir, expulsada del Partido”, confirmándose con esta versión que la alcaldesa de Reynosa, por “más que se haga propaganda en las redes sociales, como quien encabeza “las evidentes encuestas a modo”, al menos en las filas albiazules, (está descartada), porque la Dra. Ortiz Domínguez, lejos de obrar con cordura, respeto y disciplina hacia al Partido que (le ha dado todo), engolosinada por pensar en plan grotesco, “obró por traicionar al Partido albiazul, al jugarle las contras”.

EL TAMBIÉN aspirante a la reelección a la Presidencia del CEN del PAN Marko Cortés, destacó que, en el partido tenemos varios prospectos a la candidatura de Gobernador en Tamaulipas, pero entre ellos, “A MAKI, FRANCAMENTE NO LA VEO”, sentenció, para luego subrayar que, “el Pan es un partido fuerte”, porque en la elección de pasado 6 de junio, solos frente a Morena, “tuvimos mejor votación” porque en el resultado final para Ayuntamientos, Acción Nacional, alcanzó alrededor de 537 mil votos, contra 521 mil de Morena y eso habla de la fortaleza que, “nuestro partido tiene aquí en Tamaulipas”.

LA POSTURA DE Marko Cortes, respecto a la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, “más clara no pudo haber sido”. Cuyo detalle nos lleva a la reflexión de que, “por su actitud de traición al partido”, (Maki ya no es aceptada) en Acción Nacional, Y por lo que vemos, “ni pidiendo perdón de rodillas” la volverían a admitir, porque recordemos que, “quien traiciona una vez, traiciona dos y cuantas veces sea necesario, volvería a traicionar”.

LO ANTERIOR, es un tema que por supuesto, “PONE A MAKI, ante muy serio dilema político-financiero”, porque recuerden que la Presidente Municipal de Reynosa Dra. Ortiz Domínguez, (al haber sido denunciada formalmente) ante la Fiscalía Anti-corrupción del Estado, por LA DIPUTADA DE MORENA EDNA RIVERA LÓPEZ, tendrá que informar que destino le dio a los 176 millones de pesos que hasta la fecha, “MAKI NO HA JUSTIFICADO DE SU CUENTA PÚBLICA 2018”, razón por la que, por su presunto acto de corrupción, (MAKI SERÍA UNA INDIGNA CANDIDATA A GOBERNADORA) por el Partido que la pretenda postular, porque lógicamente “Maki, sería una abanderada muy cuestionada” por la acusación penal que ya enfrenta y por cuyo motivo, la doctora ha promovido los siguientes amparos: 683/2021 y el 694/2021 ante el Juzgado Séptimo de Distrito de Reynosa, en contra del Juez Penal de también de Reynosa, quien expidió la correspondiente orden de aprehensión contra la alcaldesa Ortiz Domínguez, cuya dama hoy 30 de septiembre, concluye su periodo como Primera autoridad municipal de esta ciudad.

HAY QUE señalar que el problema jurídico que enfrenta la Presidente Municipal de Reynosa Maki Ortiz, (es lo que la obliga) a tener que andar afanosamente en busca de la Candidatura a Gobernadora por el partido que le dé oportunidad para contender por el referido espacio electoral. Sin embargo en el PAN, ya lo dijo el líder nacional MARKO CORTES, (nada tendrá que hacer la doctora), porque está expulsada. 

“MAKI ORTIZ, NO DESBANCARÍA A LOS ASPIRANTES DE MORENA”

Y SI EN MORENA, MAKI PENSÓ que, “por andar publicitándose como quien encabeza encuestas a modo”, (desbancaría) a Rodolfo González Valderrama, Américo Villarreal Anaya, Erasmo González Robledo, “al guasón” Héctor Martín Garza González, a Felipe Garza Narváez y a los alcaldes de Matamoros y Madero, ya pudo darse cuenta MAKI ORTIZ que, (eso no sucederá), como cuando logró penosamente y en plan ventajoso DESBANCAR a Rigo Ramos, Marcelo Olán y Giovanni Barrios, para que su hijo CARLITOS PEÑA ORTIZ, (fuera ungido) como candidato de Morena a Presidente Municipal de Reynosa y heredarle el cargo, (con cuyo logro político-financiero) MAKI PUSO POR LOS SUELOS “los apostolados de Morena denominados: (no robar, no mentir y no traicionar). ¿Lo recuerdan?

SIN EMBARGO, no descarten que la edil de Reynosa, al haber sido expulsada del PAN y rechazada en Morena e incluso, ni aceptada en otros partidos, sabe que eso para ella, sería desastroso políticamente, porque “QUIERA O NO”, sería llamada ante la Fiscalía Anti corrupción por los millonarios saqueos a las Arcas Municipales, como el denunciado caso de los 176 millones de pesos, expuesto por la Diputada EDNA RIVERA LÓPEZ. Por lo que sin lugar dudas, Maki al quedarse sin poder público, se vería ante muy serio dilema judicial y hasta correría el riesgo de ANDAR A SALTO DE MATA. Por los presuntos delitos en lo que LA EDIL DE REYNOSA, se encuentra involucrada.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *