Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

“MAKI ANDA A LA CAZA DE LOS MORENOS”

T E C L A Z O S | Por Guadalupe E. González

X.-ALCALDESA DE REYNOSA, TRAE CONQUE ($$$) DEJAR EN EL CAMINO A ASPIRANTES”

MIENTRAS que los aspirantes de MORENA a Gobernar Tamaulipas, “andan a la greña”, dándose con todo para denostarse y según ellos ganar terreno, la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, en plan sigiloso “anda de cacería”, midiendo de cerca a sus adversarios, para llegado el momento, “asestarles el zarpazo y dejarlos en el camino”, como lo hizo con su hijo “el Makito Peña”, al que, “de la noche a la  mañana” convirtió en Candidato de Morena a Presidente Municipal, dejando tendidos en el terreno a Rigo Ramos, Marcelo Olán y a Giovanna Barrios Moreno, porque Maki, trae en su bolso “la criminal arma letal” ($$$) y con la misma, convencer a Mario Delgado y si es necesario al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, porque ella está convencida que, “con dinero ladra y baila el perro”, como reza el refrán. Y por eso, la muy astuta “los anda manzaneando”.

MAKI ORTIZ, “al precio que sea” quiere ser candidata a Gobernadora y buscar la silla estatal en el 2022, y como en Morena, Mario Delgado y Erasmo González, saben que, “la alcaldesa es generosa” y es de la que apuestan fuerte, para conseguir espacios políticos y tener además conque verse favorecida ($$$) y ganarse el premio mayor del sorteo, esto sin lugar a dudas, “podría causar un nuevo impacto y sorpresa” entre los militantes y fundadores de Morena los que, “por andar enfrascados” en la confrontación interna, no se han percatado que. “Maki los trae en la mira” al estilo cazadora “de ala blanca”, detalle por el que ahora, nos damos cuenta, el por qué del slogan de que, “Reynosa son las alas de Tamaulipas”.

ESTA POSIBILIDAD política, por nada del mundo se descarta y más porque, “los aspirantes o pre-candidatos a Gobernador del Estado del partido MORENA, económicamente “son abanderados jodidos”, comparados con MAKI ORTIZ, porque Américo Villarreal, Rodolfo González, Héctor Martín Garza González “el guasón”, Erasmo González Robledo y otros (excepto uno), aparte de tener mala reputación política y social, porque no atienden a la gente y la mayoría de estos, vienen de los partidos corruptos, neoliberales y conservadores, también (son pre-candidatos atenidos) y de lo que no se meten la mano a la bolsa para apostar o comprar el boleto. Apostándole únicamente “a la dedocracia”.

ESTO, desde mi punto de vista, “los mantiene en clara desventaja”, frente a la traidora y ultra-mega-millonaria alcaldesa de Reynosa de extracción panista, porque es de todos conocidos que “Maki si trae conque comprar el premio”, como, repito, lo hizo para que su hijo Carlitos Peña Ortiz, hoy sea el Presidente Municipal electo de la ciudad que ella aun gobierna, ciudad a la que por cierto la Doctora Ortiz Domínguez, “le está quedando mucho a deber”, porque tiene a Reynosa “entre la inmundicia y la promiscuidad social” y aun así esta ambiciosa mujer, quiere ser Candidata de Morena a Gobernadora. ¿Cómo la ven?. La Ambición desmedida a Maki la delata.

EN LOS pasillos de la Presidencia Municipal de Reynosa, ya muchos empleados del Republicano Ayuntamiento comentan que, “Maki, conseguirá la candidatura” al precio que sea, y que los Morenos ex priistas y ex panistas que, “andan engüilados se quedarán en el camino”, lo que repito, no dudamos ni descartamos, cuya cuestión sería muy lamentable, porque “Maki, ha hecho mucho, (dicen), “pero para su provecho personal”, al grado de que no tardan en salir a la luz pública “millonarias inversiones en dólares” de esta señora en el Mágico Valle de Texas, ¡claro! a nombre de terceros o gentes de su confianza, lo que no dudamos “podría conocerse en menos que canta un gallo”.

Y SI HACEMOS hincapié en lo anterior, es porque este tema, es del dominio público, sobre cómo la alcaldesa MAKI ORTIZ,  ha invertido a raudales dinero del pueblo de Reynosa en el lado americano, lo que no nos consta, pero no lo descartan muchas de las gente que son cercanas a al edil de esta ciudad fronteriza y si esto, lo duda el Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, (si él es honesto y no corrupto como lo presume), tendría primero que pedir SE INDAGUE EL STATUS FINANCIERO DE LA ALCALDESA DE REYNOSA, para que en Morena el Partido de su creación “no vuelvan  a obrar con ligereza”, es decir no inclinar la balanza “en favor de quien traiga el mejor costal con dinero”.

Y NO OLVIDAR finalmente que la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, dada su fama de “agenciarse lo que no es suyo”, (según sospechas), tiene pendiente la cuenta pública del 2019, por “un titipuchal de millones de pesos”, detalle del cual la Auditoria Superior del Estado, tendrá que dar amplia cuenta y veremos qué dirán sobre este particular, los Morenos nuevos Diputados Locales que dicen vienen con todo y por ende veremos si “le aplicarán o no” el rigor de la ley a la Presidente Dra. Maki Ortiz Domínguez, por sus pendientes financieros. El tema se antoja ciertamente interesante y por ende, seguiremos al pendiente para continuar explicando a nuestros lectores, como y de qué forma, se manejaran de ahora en adelante, los aspirantes que buscan agenciarse la Candidatura de Morena y como desarrollaran su ejercicio legislativo, los nuevos diputados de Morena, integrantes de la LXV Legislatura del Congreso de Tamaulipas que iniciará actividades a partir del día primero de octubre. Pero no dejemos de ver que 2Maki ya anda en plan de cazadora”. Y sino pues “el tiempo es el que os dará la razón”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *