Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Maestros del INEA en Altamira Tienen dos Meses sin Cobrar su Sueldo

Más de 200 mil pesos adeuda el gobierno federal a maestros del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos, toda vez que desde hace dos meses, su pago dejo de llegar.
Uno de los afectados, quien pidió el anonimato, dijo que suman 60 las asesores que se encuentran en su misma situación en Altamira.
“Estamos desesperados, ya son dos meses que no recibimos nuestro sueldo, como asesores del ITEA o INEA, que es lo mismo, solo cambian las siglas en cada estado, ganamos de acuerdo al trabajo y a los exámenes aprobados de cada alumno”.
Explicó que se comunicaron a Ciudad Victoria y les dijeron que no había dinero, que el recurso no lo había mandado la Federación.
“Se supone que el dinero esta etiquetado, no entendemos porque no nos han pagado, ya preguntamos en la coordinación que tenemos en Altamira y sólo nos dicen que no hay dinero”.
Señaló que tienen conocimiento de que en otros estados como San Luis Potosí esta ocurriendo lo mismo, por lo que hacen un llamado a las nuevas autoridades que habrán de tomar las riendas del INEA para que fluyan el recurso.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *