Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Maestro de Esteros ofrece internet a sus ex alumnos para que tomen sus clases virtuales

Con la finalidad de apoyar a sus ex alumnos en este inicio a clases virtual, el maestro de primaria Cuitláhuac Saucedo Ávalos, residente del ejido Esteros en el municipio de Altamira, a través de redes sociales ofreció Internet para que pudieran tomar sus clases.

Incluso puso a disposición de los alumnos dos computadoras, su internet y colocó dos mesas y sillas para que pudieran tomar sus clases de forma cómoda.

Explicó que durante ocho años dio clases en la escuela de la localidad, pero que fue reasignado a un poblado del municipio de Ocampo, pero que desde su casa de Esteros dará las clases a distancia.

Desde temprana hora en su cuenta de Facebook hizo la invitación a sus alumnos para que acudieran con un tutor a recibir sus clases en su casa, para lo cual les facilitaría internet. Sólo pidió que llevarán sus computadoras o equipos tecnológicos y que acatará las recomendaciones sanitarias para poder tomar sus clases.

El profesor invitó a la ciudadanía para que se sume y replique está acción, ya que hay muchos niños que no tienen Internet en sus casas y muchos menos una computadora para trabajar.

“En la mañana le llamó la atención tratar de concientizar, porque en algún momento todos vamos a necesitar que nos echan la mano con algún servicio o algo debido a la contingencia, entonces por la gravedad de este asunto me atreví brindarles el servicio de Internet a todos mis ex alumnos de este ejido, donde me acogieron por ocho años”.

Explicó que actualmente es maestro en Ocampo, clases que da en línea a sus alumnos, mismas que trata de hacer interesantes, con herramientas variadas para abatir el rezago y que nadie se quede fuera de la escuela.
“Puse mesas para trabajos, para que tengan sus aparatos electrónicos y dos laptops.

Que los acompañen sus papás o algún tutor para que realicen las actividades, con todas la condiciones de higiene necesarias”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *