Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Los Programas del DIF Tamaulipas son Ejemplo Nacional

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, presento a nivel nacional el Libro de Valores “Pilares de la Familia Tamaulipeca” en su versión digital en idioma español e inglés, y el programa “Mujeres con Valor”, estrategias que fueron compartidas como experiencias exitosas en materia de asistencia social, con el propósito de ser replicadas en todo México.
Mediante una teleconferencia con los estados de la republica mexicana y los 43 municipios de la entidad se dio a conocer la plataforma digital, del libro de valores que se implemento durante el ciclo escolar 2015-2016, así como su objetivo y alcances; herramienta didáctica que se puso a disposición de las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas, impulsando la práctica de valores en las familias de la entidad, alcanzando con ello una cobertura del cien por ciento de las escuelas del estado.
Durante esta transmisión nacional la titular del Sistema DIF Estatal anuncio que para el ciclo escolar 2016-2017 se pondrá a disposición la versión del libro de valores en ingles.
“En este proyecto pusimos todo nuestro esmero, con la finalidad de fortalecer la educación en valores de las niñas, niños y adolescentes. Con la convicción de que la escuela es la mejor aliada para fortalecer los valores en coordinación con la SET se entregaron en forma impresa los primeros libro de valores para estudiantes y maestros de educación básica a partir de segundo y tercero de preescolar, primaria y secundaria” dijo María del Pilar.
Así mismo se presentó el programa “Mujeres con Valor” estrategia que promueve el Sistema DIF Estatal para buscar el empoderamiento de las mujeres, en especial de aquellas que por diferentes circunstancias han tenido que quedarse con la responsabilidad de sacar adelante a su familia. Logrando capacitar y empoderar a casi 6 mil jefas de familia de los municipios de Nuevo Laredo, Camargo, Reynosa, San Fernando, Victoria, Altamira, Tampico y Madero.
“A tres meses de concluir esta administración estatal, quiero agradecer de manera especial el apoyo que siempre hemos recibido del Sistema Nacional DIF, de la Presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano la Señora Angélica Rivera de Peña y a su titular Laura Vargas Carrillo” expreso la Presidenta del Patronato del DIF Tamaulipas.
Por su parte Raúl Anaya representante del Sistema Nacional DIF, dijo “ Estamos muy contentos de iniciar hoy en el estado de Tamaulipas, lo que buscamos es que este sea un mecanismo que a partir de este momento nos permita compartir experiencias desde todas las entidades, el DIF Tamaulipas nos comparte estas dos experiencias que se han convertido en las primeras que tenemos registradas en los mecanismos que hemos creado en el DIF Nacional”.
Al finalizar la teleconferencia con los DIF Estatales y Municipales, se hizo entrega de constancias a 63 trabajadores del DIF Tamaulipas los cuales estuvieron capacitándose en los diferentes cursos de certificación del capital humano, alcanzando estándares de competencia, certificación avalada por DIF Nacional, UNAM y otras instituciones reconocidas nacional e internacionalmente.
“En buena medida debe haber mucho amor de por medio a todo lo que hacemos, y no me queda ninguna duda que ese ha sido el ingrediente central en la tarea que se ha hecho en la entidad tamaulipeca” finalizo el representante del Sistema Nacional DIF.
Esta señal nacional tuvo como sede el auditorio del DIF Tamaulipas y contó con la presencia del Director General de Profesionalización del Sistema DIF Nacional, Jesús Alejandro Ostos García Director General del DIF Estatal, Gerardo Terán Cantú, Titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, entre otras autoridades estatales y personal administrativo de este organismo de asistencia social.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *