Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Los maestros cumplimos con ética, responsabilidad y profesionalismo: SNTE

“Los maestros seguimos cumpliendo en esta etapa de pandemia, con ética responsabilidad y profesionalismo” resaltó el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, quien solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno que cumplan con su compromiso de sumar esfuerzos en bien de la educación y la salud de los estudiantes tamaulipecos.

José Rigoberto Guevara Vázquez, destacó que los trabajadores de la educación fortalecerán el sistema educativo en este ciclo escolar que inicia en otras condiciones, pero con la misma ética profesional de los maestros, lo anterior al participar en el arranque de las actividades escolares para el ciclo 2021-2022.

Guevara Vázquez, refirió que inician un ciclo escolar muy diferente a otros, en condiciones distintas a otras épocas derivado de la pandemia por el virus del COVID-19, que si bien ha dejado estragos, se tendrá que poner todo el empeño posible para superarlos.

En la escuela Telesecundaria Alberto Carrera Torres del Municipio de Miquihuana, ante la presencia del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, así como la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, Guevara Vázquez manifestó que el pueblo mexicano siempre ha sabido salir adelante en cada una de las etapas que le ha tocado vivir como ahora con la pandemia.

Pidió al gobierno estatal que colabore con las escuelas como hoy se hace en el arranque de este ciclo escolar, en donde se apoya con uniformes y útiles escolares a los estudiantes de educación básica en el estado, “Cualquier apoyo que se pueda otorgar a los maestros y a las instituciones escolares será bienvenido”, agregó.

Al arranque del ciclo escolar 2021-2022, acudió también el representante del CEN del SNTE, Miguel Cota, la Mtra. Ivon Yáñez Arellano, además de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional quienes refrendaron su disposición para continuar con la coordinación y el trabajo de este ciclo escolar, pero sobre todo garantizando el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *