Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Lleva Sebien, Beneficios a Familias del Ejido San Germán

El Gobierno de Tamaulipas que titula Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) sigue trabajando en conjunto con miembros de la sociedad civil para llevar beneficios a la población tamaulipeca.
Es por eso que la SEBIEN, a través de un convenio en colaboración con la empresa Rotoplas S.A de C.V. realizó la primera entrega de beneficios del Programa de Insumos Subsidiados.
Fue un total de 20 tinacos los que se entregaron a igual número de familias en el Ejido San Germán del municipio de San Fernando, quienes mediante este programa lograron un ahorro del 30%, ayudando así a su economía.
El encargado de Despacho de la SEBIEN, Rómulo Garza Martínez fue quien presidió el evento, acompañado por el presidente municipal de San Fernando, José Ríos Silva; su esposa Rosa Elia Garza de Ríos, presidenta del Sistema DIF de dicho municipio, en representación del secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, asistió Francisco Quintanilla Sosa, subsecretario de Desarrollo Rural; así mismo estuvo presente Anyolet Benítez Mejía, presidenta de la Asociación Mexicana Orgullo Rural (A.M.O.R.), entre otros invitados.
El Programa de Insumos Subsidiados de la SEBIEN tiene como objetivo otorgar alternativas a la comunidad para la adquisición de productos que garanticen los servicios básicos y la mejora de los espacios en las viviendas, a través de convenios de colaboración con empresas e instituciones no gubernamentales, con ahorro a la economía familiar de un 30 a 50%, en promedio, del costo comercial.
Actualmente este programa opera con 2 vertientes: Insumos a Grupos Comunitarios a través del Convenio con Congregación Mariana Trinitaria, A.C. y el Convenio Rotoplas – SEBIEN. El primero permite a grupos organizados de mínimo 15 personas en asamblea, gestionar productos de un catálogo de 90 insumos.
El convenio Rotoplas – SEBIEN, permite a cualquier ciudadano tamaulipeco adquirir insumos marca Rotoplas con descuentos del 28 hasta el 41% del precio comercial, a través de los distribuidores autorizados. El insumo se entrega de manera inmediata al hacer el pago directamente con el distribuidor; en caso de no contar con la existencia del insumo, el compromiso de Rotoplas es hacer la entrega en un margen de 3 a 5 días una vez pagado.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tiene el firme compromiso de seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos, mediante este programa que lleva a cabo la Dirección de Estudios Socioeconómicos de la SEBIEN, se ofrece a la población en general productos subsidiados como leche líquida, cemento, block, varilla, tinacos entre muchos más.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *