Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Lidera Tamaulipas Generación de Empleos la Frontera Norte

Por segunda ocasión en lo que va del año 2019, Tamaulipas se alzó con el liderazgo de la frontera norte del país en la generación de empleos formales; con el registro de 4,970 bases formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social durante el mes de julio.
Con esta cifra de plazas registradas ante el IMSS en el mes de julio, comparado con el mes previo, Tamaulipas se colocó como el cuarto estado del país con mayor número de empleos generados.
Las estadísticas de este rubro indican que con la creación de 14,220 empleos de enero a julio del 2019, Tamaulipas se ubica como la décima entidad en la creación de trabajo formal.
Estas cifras representan un logro importante para el Gobierno de Tamaulipas y para las políticas públicas en materia económica, instruidas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
De los 14,220 empleos establecidos en los primeros siete meses del año, el 83.7% (11,908) son empleos permanentes, mientras que el 16.3% (2,312) son empleos eventuales, informó Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico.
En lo que va de la administración estatal encabezada por el Gobernador Cabeza de Vaca, se ha registrado una cifra superior a los 3 mil millones de dólares en inversión extranjera directa instalada en el territorio tamaulipeco.
El sector de la producción de energía limpia con la creación de diferentes parques eólicos, la llegada de nuevas inversiones en el sector manufacturero, el incremento de las operaciones de empresas dedicadas a la explotación de hidrocarburos, y el financiamiento a Pymes, colaboran para el fomento económico de Tamaulipas.
En mayo de 2019 Tamaulipas también se ubicó como la primera posición en la frontera norte en la generación de empleos, y en la tercera a nivel nacional con 5,906, siendo que 17 estados perdieron empleos arrojando un saldo neto nacional de solo 3,983 empleos.
De octubre de 2016 a julio de 2019 se han generado 69,466 empleos. En 2017 se crearon más de 33 mil empleos, que es la cifra más alta de los últimos 15 años.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *