Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Legislará Congreso con perspectiva de género

La Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas, se une a las actividades para prevenir y concientizar sobre la violencia que sufren mujeres y niñas, en el marco del 25 de noviembre, fecha que conmemora el “Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres”.

Al evento efectuado en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, asistieron las Diputadas María del Pilar Gómez Leal, Edna Rivera López, Olga Garza Rodríguez, Laura Patricia Pimentel Ramírez y Susana Juárez Rivera, así como los legisladores Gerardo Peña Flores y Félix Fernando García Aguiar, quienes como cada mes se unen al “Día Naranja”.

En su mensaje, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Gerardo Peña Flores, reprobó las prácticas que atentan contra la integridad de las mujeres y destacó que el Congreso del Estado, da certeza de que habrán de legislar con perspectiva de género.

“Por primera vez en la historia del Estado, la mayoría del Congreso está integrado por mujeres, alcanzado con 19 la paridad en este Poder, mismas que dan certeza de que se estará legislando con perspectiva de género”, señaló.

Destacó que el Poder Legislativo, promoverá acciones que fortalezcan las políticas públicas relacionadas a este segmento social, “Estamos llevando el discurso a la realidad, actuamos siendo congruentes con palabras y hechos tangibles”, acotó el legislador.

Se contó con la participación de la Filóloga Minerva Josefina Tavárez Mirabal, quien expuso el tema “Violencia política contra las mujeres”, puntualizando los obstáculos que han restringido la participación de este grupo de la población, entre otros aspectos que exigen garantizarles efectivamente el goce y ejercicio de sus derechos.

Este evento, asistió la Presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Blanca Hernández Rojas; la Presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas, María de los Ángeles Quintero Rentería; el Secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez; el Alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

Asimismo, la Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith; la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Olivia Lemus Martínez; la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, entre otras servidoras públicas y funcionarios del Gobierno Estatal y Municipal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *