Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

La salud y seguridad son prioridad presupuesto de Tamaulipas: Miguel Gómez

Al aprobarse el paquete económico de Tamaulipas, para el ejercicio fiscal 2021, por un monto de 63 mil 580 millones 292 mil 973 pesos, el diputado local de Altamira, Miguel Gómez, aseguró que los programas de bienestar social, salud y seguridad son prioridad para el bien de los ciudadanos.

El legislador destacó el trabajo hecho por el Congreso, pues para el 2021 se determinó incrementar la asignación de recursos al Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos en un total de 166 millones 669 mil 286 pesos.

Hay que señalar que hubo modificaciones en diferentes partidas presupuestales correspondientes al gasto asignado a la Fiscalía General de Justicia y al Instituto Electoral de Tamaulipas, con el firme propósito de poder destinar mayor recurso al otorgamiento de becas, fortaleciendo de esta manera el gasto social en educación.

“Para el 2021 se tiene un presupuesto importante, se da prioridad a los programas de bienestar social que han sido de gran ayuda para miles de familias, aunado a la salud y la seguridad, que es justamente lo que se más se pide por parte de los ciudadanos”, añadió Miguel Gómez.

Detalló que en lo que respecta a la Ley de Ingresos, hay una realidad económica de la sociedad tamaulipeca, pues se sigue resistiendo el ambiente poco favorable provocado por los recortes presupuestarios de la federación y por la situación sanitaria que ha dilatado el desarrollo económico del Estado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *