Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

La “Ruta de la Cultura” Impulsada por el Alcalde de Victoria, Llegó Hasta el Congreso del Estado

– En esta Legislatura, más de 15 mil personas han visitado y recorrido las instalaciones del Congreso

El Congreso del Estado, recibió a la Escuela Pedro José Méndez, del Ejido La Libertad, encabezando esta visita el Presidente de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, quien implementó una estrategia para acercar a la niñez de las comunidades rurales a los espacios histórico-culturales de esta capital.
A nombre del Presidente del Congreso, Glafiro Salinas Mendiola, el titular de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros, Juan Filiberto Torres Alanís, recibió al Alcalde y a las y los estudiantes, así como al personal docente, para recorrer las instalaciones de este Poder, destacando que la actual Legislatura, ha recibido alrededor de 15 mil visitantes, derivado de la apertura mostrada desde su instalación.
“La Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, mostró una plena apertura con instituciones, la comunidad estudiantil y con la sociedad tamaulipeca en general, por ello, se incrementaron las visitas a este Congreso, mostrando la disposición de las y los Diputados de mantener un vínculo estrecho con sus representados”, señaló.
De esta forma, el Programa Municipal “Ruta de la Cultura”, se sumó a los recorridos guiados del Poder Legislativo, para difundir entre las 51 niñas y niños que cursan los grados de cuarto, quinto y sexto de primaria, el quehacer de sus representantes populares y las actividades parlamentarias que desahogan cada semana.
Por su parte, González Uresti, resaltó que esta estrategia para fomentar la cultura en la niñez, busca adentrarlos en los espacios más representativos que la toda la ciudadanía debe conocer, además, los incentiva a querer aprender de su historia, lo cual es muy importante fomentar a temprana edad.
El Congreso Local, continúa trabajando con el sector educativo, a fin de que las niñas, niños, adolescentes y la juventud, conozcan “La casa de los tamaulipecos”, y vean el trabajo legislativo, la forma en cómo se modifican y por qué las leyes, las propuestas y demás asuntos que inciden en la vida diaria y son competencia de todos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *