Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

La Gran Feria de Nuevo Laredo Celebra 60 años

Desde 1958 distintas generaciones han acudido para disfrutar de la tradicional feria de Nuevo Laredo y Laredo Texas. Los preparativos iniciaron con el 2018, el objetivo principal. Esparcimiento familiar.
Habrá novedades declaró el presidente de Expomex, Carlos Fernando Garza González, pero sin dar un avance de las mismas.
“Hay artistas que nos están solicitando, en esta ocasión queremos incluir algo de música pop. Les adelantamos que se presentarán 3 cómicos y Teo González no nos acompañará este año, lo queremos dejar descansar”.
Respecto a los espacios asignados para la Asociación Ganadera mencionó que están ocupados al 100 por ciento, al igual que la exposición artesanal.
“De los 60 años que tiene nuestra feria, la empresa que trae los juegos mecánicos ha firmado contrato desde que iniciamos”, agregó.
Aún no definen los precios que deberá pagar la ciudadanía. Este martes 21 de agosto el comité decidirá cuánto costará la entrada y se darán a conocer los nombres de los y las artistas que se presentarán. En relación al “Palenque” aclaró que es un espacio que le rentan a empresarias y empresarios, “esperamos que haya personas interesadas en traer grupos, porque la ciudadanía muestra mucho interés”.
La gran feria iniciará el viernes 7 de septiembre y terminará el día 23 del mismo mes, “tendremos 3 fines de semana de sana diversión, ya invitamos oficialmente al presidente municipal, de quien hemos recibido gran apoyo, incluso se le hará la invitación a las autoridades de Laredo Texas. Le dedicamos un día especial a la vecina ciudad”, añadió.
La seguridad del lugar ya se solicitó, “Ya platicamos de eso con el alcalde, Enrique Rivas, y con las autoridades federales. Tanto afuera como adentro, las familias estarán cuidadas para que no pase ningún incidente”.
Sin duda, el mejor registro de entradas a EXPOMEX fue en los años 80’s. “Ése es un gran reto para quienes conformamos el comité de la feria, poder superar la cantidad de personas que vienen a este evento año con año. Actualmente estamos como en un 30 por ciento por debajo de aquella década. Y por celebrar nuestros primeros 60 años, esperamos lograrlo”, relató Carlos Fernando Garza González.
El presidente de expomex invita a las y los apicultores de la localidad o pueblos circunvecinos a sumarse a este festejo, y a las y los productores para que expongan sus productos.
“Ya es la segunda vez que soy presidente de la feria, mi padre también lo fue, recuerdo que mi madre compraba huevo fresco en la feria”, expresó.
Se vigilará el consumo de bebidas embriagantes.
“Cuidamos mucho que las y los jóvenes con mayoría de edad tengan sus propios espacios y que quienes degustan alguna bebida, no recorran con ellas nuestras instalaciones, es decir, hay espacios para eso y la seguridad se encargará de que así sea”, concluyó Garza González.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *