Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

La despenalización del aborto no será aprobada en Tamaulipas

La despenalización del aborto no será aprobada en Tamaulipas, aseguró la legisladora local Rosa María González Azcárraga, al señalar que están a favor de la vida.

Dejó en claro que todos los diputados de Acción Nacional son congruentes con el partido y con su ideología, por lo que están a favor de la vida y al ser mayoría en el congreso no aprobarán esta propuesta.

“Como diputados de Acción Nacional somos muy congruentes con ese tipo de cosas, el partido y nosotros como diputados no estamos a favor de la despenalizacion del aborto y no lo vamos a estar, así como ellas tienen su opinión, nosotros tenemos la nuestra y es sí a la vida, no al aborto”.

Y es que la tarde de este lunes activistas del grupo Manglar realizarán una marcha en Tampico para pedir la despenalizacion del aborto.
Sobre esta actividad que realizarán las feminista, la diputada dijo confiar en que lo hagan dentro de la vía pacífica.

“Todos están en su derecho a manifestarse pero siempre y cuando no dañen a terceros ni al patrimonio de la ciudad, finalmente no son sólo ellas, sino todo los ciudadanos y a nadie nos gusta ver nuestra ciudad, ni los monumento rayados, ni tampoco las ventanas rotas, ojalá que este si sea un movimiento legítimo, porque luego trascienden otro tipo de noticias”.

Sobre la ley Olimpia, dijo que esta misma semana queda aprobada, para que en octubre ya esté vigente.
“La ley quedó mejor que cualquiera de la República Mexicana y eso lo pueden constatar ellas, se va a aprobar y en octubre ya debe estar vigente, la Ley Olimpia en 23 Estados ya está aprobada, entonces se tomó lo mejor de cada una de ellas en cuanto a los años de cárcel, número de personas, porque no se castigará sólo a quien pase la fotografía sino a todas las que lo hagan, son mejoras de ese tipo las que se hicieron, que fueron consejo de las mismas activistas”.

Por último González Azcárraga indicó que la Ley Olimpia es para hombres y mujeres, para proteger que no se divulgue alguna fotografía de su vida erótico sexual sin su consentimiento y quienes lo hagan serán merecedores a castigos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *