Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

JOACO ACUSA: Erasmo González y Olga Sosa; mienten y traicionan a Tamaulipas.

Joaquín Hernández Correa legislador local del PAN dice claramente que hay una disminución de recursos para Tamaulipas.
Por Marcelino GARCIA CONTRERAS.


El diputado local panista Joaquín Hernández Correa acuso a los diputados federales de MORENA Erasmo González Robledo y Olga Sosa de mentir y traicionar a los Tamaulipecos y más a sus electores de Madero-Altamira y de Tampico, ya que aseguran que Tamaulipas no sufrirá recortes en su presupuesto.

Eso lo dicen porque solo están obedeciendo al Presidente, que los puso en la lista para ser diputados y hacen lo que él les dice por circunstancias reeleccionistas, para seguir en el cargo sin importar que estas malas decisiones en el presupuesto perjudique a quienes los eligieron, a los Tamaulipecos y al resto de los mexicanos.


JOACO como es conocido el diputado dijo que; hay claramente una disminución de recursos para la entidad, sin embargo Erasmo González Robledo y Olga Sosa, están haciendo comparaciones con “peras y manzanas”.
Luego detalla:
Monto Total del PPEF 2021… DISMINUYE -4, 099.90 -6.5%
Ramo 28 Participaciones Federales… DISMINUYE -1,737.50 -5.7%
Ramo 33 Aportaciones Federales AUMENTA 932.3 4.0%
Protección Social en Salud SIN CAMBIOS -619.9 100.o%
Convenio de Descentralización Y Reasignación DISMINUYE -266.5 -7.9%
Programas de Subsidios y Subvenciones DISMINUYE -125.2 -31.7%
Proyectos de Inversión DISMINUYE -2,283.10 -45.9%
GRAN TOTAL PEF 2020 $ 61,298.3 –PPFE 2021 $ 59,282.6 = -4.099.9 ESTO ES EN TERMINOS REALES.


De igual manera, Hernández Correa, revelo además que en cuestión de programas de gobierno estos también se verán afectados.
Luego asegura que tanto Erasmo González Robledo, Presidente de la Comisión De la Comisión de Presupuesto Y Cuenta Pública, no es nada eficiente, y se la suma Olga Sosa, que no especifican claramente que también los programas que se eliminan perjudican gravemente a los sectores, como a los campesinos, ganaderos y agricultores del Estado. Y estos son grupos o sectores que debe fortalecer el Gobierno Federal.


Más adelante Joaquín Hernández Correa les recuerda los diputados de MORENA, que su compromiso es con el Estado, con su gente, con México y no con el PRESIDENTE, les preocupa más la visita de Mario Delgado quien busca la dirigencia de su partido que el propio pueblo.


Para terminar insiste Erasmo González Robledo y Olga Sosa, mienten y traicionan a los Tamaulipecos, pero más bien parece un asunto de partido que de interés en beneficiar a los Tamaulipecos y a los Mexicanos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *