Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

ITAIT impondrá multa a Morena Tamaulipas si no responde solicitud de información desde el 2019

A una multa entre los 23 y 52 mil pesos podría hacerse acreedor el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, debido a que desde el 2019 ha omitido contestar una solicitud de información hecha por un particular que pidió conocer el currículum de quienes integran el comité estatal y los municipales.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente comisionado del Instituto de Transparencia y de Acceso a la Información de Tamaulipas, Humberto Rangel Vallejo explicó que el plazo para cumplir con la información vence el viernes de la próxima semana.

Detalló que al partido primero se le hizo una medida de apremio pública para que cumpliera con la información, pero hicieron caso omiso, por lo que fueron emplazados hasta el 9 de octubre, para cumplir con esta obligación.

Explicó que toda aquella dependencia u organismo que reciba partidas del erario público es sujeto a subir información a su portal y ser transparente y por ende Morena esta obligado a responder las solicitudes de información que le hagan los particulares.

Por otra parte comentó que el municipio de Padilla también fue sujeto a una medida de apremio pública por no responder a una solicitud de información desde el 2019.

Indicó que en materia de transparencia el 35 por ciento de los municipios están reprobados, ya que no tienen ni el 50 por ciento de información en sus portales de transparencia, por lo que ya el ITAIT comenzará a actuar en consecuencia, ya que por la pandemia los plazo se habían suspendido.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *