Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Invierte DIF Tamaulipas 2 MDP en Equipamiento de Albergues Escolares

Con el propósito de mejorar las condiciones de los albergues escolares, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo entrega de equipamiento y mobiliario a 13 albergues escolares con una inversión de $2 millones de pesos, con el objetivo de acondicionar estos espacios para proveerles un lugar digno para el desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de comunidades rurales.
En estos albergues se atienden a estudiantes de escasos recursos que tienen que salir de sus comunidades para estudiar primaria, secundaria o bachillerato, en ellos, las niñas, los niños y jóvenes encuentran lo necesario para vivir y estudiar en un ambiente de recreación con asesoría pedagógica, artística, con alimentación y un lugar para dormir.
“En el Gobierno del Estado y en el Sistema DIF Tamaulipas, tenemos la responsabilidad de proveer las oportunidades necesarias para que ustedes sigan un camino de éxito y superación; y en esta importante tarea, el Gobierno, compuesto por sus Secretarías y por el Sistema DIF Tamaulipas, trabajamos incansablemente para lograrlo, para apoyarlos a ustedes y a sus familias” dijo Mariana Gómez.
A estos espacios se les han entregado aires acondicionados, abanicos de techo, refrigeradores, alacenas, mesas, sillas, cobijas, almohadas, colchones, sábanas, pintura, estufas, neveras, entre otras cosas.
“Sé muy bien que no es fácil estar lejos de casa, y mucho menos en estas fechas, pero créanme que todo ese esfuerzo que están haciendo, vale muchísimo la pena, aquí, entre nosotros, están los futuros médicos, los futuros ingenieros, maestros, comunicadores, arquitectos, gobernantes, pero sobre todo, aquí entre nosotros está el futuro de Tamaulipas, y eso es algo que siempre vamos a proteger, procurar e impulsar” agregó la titular del DIF Tamaulipas.
Durante su participación, la Presidenta del Sistema Estatal reconoció y agradeció a los padres de familia, por todo el apoyo que les brindan a sus hijos, así como al personal académico y administrativo de los diferentes albergues por la labor y el servicio, que realizan todos los días con los estudiantes.
En el marco de esta entrega de apoyos las familias de Miquihuana y del ejido La Gavia de San Carlos, tuvieron acceso a servicios gratuitos como consultas médicas, medicamentos, salud dental, aplicación de fluoruro, salud integral de la mujer, lentes graduados, aparatos funcionales, semillas para huertos comunitarios, entre otros.
También se entregaron más de 90 bicicletas del programa Ayúdame a Llegar, esquema que va dirigido a estudiantes del nivel básico que tienen que caminar largas distancias para llegar a sus planteles educativos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *