Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Intensifica Salud Estatal Atención y Servicio en Zonas Afectadas de Reynosa

El Gobierno de Tamaulipas intensificó el trabajo de campo en materia de salud en colonias afectadas en Reynosa, instaló módulos de atención médica y efectuó acciones de prevención luego de las lluvias del pasado 24 de junio.
“La instrucción del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca es proteger la salud y atender a las personas en condición de vulnerabilidad por la contingencia”, señaló la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Acompañada por los integrantes del equipo de respuesta en salud, la titular de la Salud en el estado, visitó este viernes las colonias Paseo de las Flores, Independencia y Lucio Blanco, en las que instalaron módulos de atención médica para atender problemas de salud ordinarios pre existentes y garantizar la continuidad de los tratamientos establecidos.
Supervisó los trabajos para el monitoreo de agua de consumo humano, la desinfección de letrinas y saneamiento básico; las visitas domiciliarias para identificar pacientes diarreicos y febriles a fin de prevenir brotes de cólera, dengue y otras enfermedades transmisibles.
Reiteró a los habitantes de los sectores afectados, el compromiso del Ejecutivo estatal de reforzar la atención de salud y otras necesidades urgentes ante la contingencia para prevenir y atender problemas a consecuencia de la inundación.
Como parte de las acciones de Salud también se efectúan actividades intensivas de fumigación apoyadas con vehículos y maquinaria pesada, termonebulizadoras e insecticidas, para evitar brotes de dengue, zika y chikungunya; así como la promoción de medidas preventivas y sesiones de educación para la salud entre la población.
De acuerdo al cronograma de actividades para sábado y domingo se contempla llevar a cabo estas acciones en las colonias Villa Esmeralda , Ampliación Delicias, Villas de Imaq y la Joya.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *