Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Integran Jóvenes Reynosenses Círculos Universitarios por los Derechos Humanos

Con la finalidad de fortalecer el tema de los derechos humanos y contar con una ciudadanía mejor informada en este tema, la Secretaría de Bienestar Social tomó protesta a 6 círculos Universitarios de la Universidad Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe y Aztlan.
Estas acciones son parte del Plan Unidos por Reynosa puesto en marcha por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con la finalidad de recuperar el tejido social y la paz en dicho municipio.
Este trabajo es desarrollado por la Dirección de Política Pública de Derechos Humanos de la Sebien que titula Marco Antonio Moctezuma Simón, con el objetivo de que los ciudadanos de Tamaulipas conozcan a detalle cuáles son sus derechos, y a la vez promoviéndolos entre las personas.
De esta manera, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se suma a dichas actividades con temas vinculados al derecho a la igualdad y no discriminación, derecho a la educación, derecho al medio ambiente, derecho de niñas, niños y adolescentes, derecho a la seguridad y energías sustentantes.
Los integrantes a estos círculos se suman al grupo de voluntarias y voluntarios que existen en todo el Estado y que trabajan en favor de los derechos humanos en esta frontera.
De igual manera, se tomó protesta a 4 círculos universitarios en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) en la explanada de dicha casa de estudios.
En estos grupos participan 38 jóvenes, quienes acudirán a las escuelas de educación básica a impartir pláticas sobre los derechos humanos y que estará al alcance de más de 9 mil estudiantes, además de personal docente, administrativo y padres de familia.
Cabe hacer mención que dentro de los círculos universitarios de la UTTN participan personas con discapacidad visual y auditiva promoviendo los derechos de inclusión y no discriminación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *