Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Instalarán casas violetas en la zona sur para mujeres maltratadas

Casas violetas serán instaladas en los municipios de la zona sur para brindar refugio a las mujeres, que junto con sus hijos son violentados en el hogar.
En éstas se les brindará atención psicológica, jurídica y tendrán un lugar seguro donde vivir, aseguró la diputada local por Tampico, Rosa María González Azcárraga.


Indicó que muchas mujeres no se atreven a denunciar a sus parejas, por el temor de que las sigan golpeando, al enterarse de que iniciaron un proceso jurídico en su contra, lo que ocasionaba que estas agresiones quedaran impunes.


Detalló que a más tardar en diciembre estará funcionando la Fiscalía especializada en la zona sur para atender estos delitos, con lo que se espera que los procesos judiciales sean más rápidos y las sentencias serán más expeditas, porque se abocarán a atender exclusivamente estos casos.
Detalló que el lugar para la Fiscalía ya esta, pero que falta definir a la persona que estará a cargo.


“Esperamos que pronto estén funcionando las casas violeta, que son refugios para las mujeres violentadas, ahí se les dará apoyo psicológico y jurídico, tendrán una casa especial, un refugio donde vivir mientras pasa el proceso judicial, porque ese es su temor de que no tienen donde quedarse y luego las vuelven a agredir, y en esas casas las protegerán a ellas y a sus hijos”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *