Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Inicia Paquete de Obras de Agua, Drenaje y Electrificación en NLD

En el marco de una intensa gira de trabajo, el Alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar, puso en marcha un importante paquete de obras por más de 60 millones de pesos.
Éste incluye ocho obras de introducción de agua potable, drenaje sanitario y electrificación en colonias del surponiente de la ciudad y 24 acciones alternas.
En este paquete de obras figura el inicio de la introducción de red de agua potable en la colonia Blanca Navidad y drenaje sanitario en el ejido La Unión y Los Gallegos, entre otros.
“Después de muchos años, traemos algo elemental como el agua potable y con estos climas, resulta impensable vivir sin el vital líquido”, expresó.
“No hay nada mejor que dignifique la vivienda, el hogar y el entorno de la familia que finalmente, después de tantos años decir: en mi casa contamos con agua”, enfatizó el Presidente Municipal.
Así mismo, informó que estos trabajos tendrán una inversión total de 7 millones 699 mil 525 pesos.
“Me comenta el Ingeniero Jesús Valdez Zermeño, Presidente de la Comisión de Obras Públicas, que vamos a llegar casi a la mitad de la colonia. Esto es un trabajo de equipo, un trabajo del Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal. Son fondos federales”, agregó.
Además, Rivas Cuéllar aseguró que en el ejido La Unión, los vecinos también recibieron los beneficios del paquete de obras.
“Años solicitando los servicios públicos como el agua, drenaje y electrificación. Finalmente, después de tantos años, ya hoy es una realidad. Hoy inicia la realidad de empezar a conectar la red de drenaje sanitario, de agua potable y posteriormente la de electrificación para el alumbrado público. Esto le va a dejar una mejor calidad de vida a quienes aquí viven”, expresó.
De este modo, el Presidente manifestó que ahí la inversión se contabilizó en 5 millones 332 mil 737 pesos.
“En total vamos a estar dándole arranque a 8 obras y 24 acciones, que van a estar trayendo beneficio a distintas colonias, como la Blanca Navidad, ejido El Progreso, Los Gallegos, Los Sánchez. En fin, varias colonias en tres rubros, agua potable, drenaje sanitario y electrificación”, señaló.
Como último punto que visitó la comitiva estuvo la colonia Los Gallegos, en donde se dio el banderazo inicial del drenaje sanitario.
Finalmente, comentó que este paquete de trabajos deberá quedar terminado antes de que concluya el año en curso, de acuerdo a las especificaciones establecidas por la Federación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *