Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Editorial Tamaulipas

Inicia la Lucha por el Poder de Tamaulipas

Arrancaron las campañas políticas locales y a una semana de su desarrollo comenzaron los golpes bajos entre los partidos.

Acusaciones, Fake News y otro tipo de situaciones son las que abundan en este proceso electoral, donde se pelean más que convertirse en gobierno para ayudar a la población tamaulipeca, se disputan el poder y manejo del Estado.

La lucha Morena-PT, contra el PAN, se registra en todos y cada uno de los 43 municipios de Tamaulipas, pues buscan alcanzar la mayoría de las presidencias municipales, así como también las diputaciones locales, pues se considera que este proceso electoral marcará el rumbo hacia el 2022.

Para nadie es un secreto que la elección en los municipios más importantes del Estado, como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Tampico, Madero y Altamira, tendrán una disputa muy fuerte por el triunfo, pues los partidos protagonistas principales como Morena y Acción Nacional, saben que el ganar el 6 de junio representaría prácticamente el control político del Estado y con ello la ventaja para el proceso electoral para designar al nuevo gobernador de Tamaulipas.

Por ello se habla mucho de la importancia de la elección 2021, en busca de la sucesión gubernamental.

Pero, ¿cómo va el camino en la zona sur del Estado? En Tampico las cosas se han emparejado, pues, si anteriormente se observaba una amplia ventaja por parte del candidato del PAN a la alcaldía, el presidente municipal con licencia, Jesús Nader, actualmente las cosas no están tan claras, debido a que Morena (como marca) se ha fortalecido en el puerto y según una encuesta difundida en redes sociales, se encuentra en empate técnico con la aspirante al mismo cargo pero por la coalición Morena-PT, Olga Sosa Ruiz.

Mercedes del Carmen Guillén Vicente, candidata del PRI, no ha despegado dentro de la elección, esto a pesar de traer a Beatriz Paredes para que la apoyara en su campaña, mientras que América Sandoval de Movimiento Ciudadano y Gema Acosta del Verde, poco han podido hacer para sobresalir.

En Ciudad Madero el panorama es parecido, la reelección de Adrián Oseguera parece no tener obstáculos, debido a que su principal “rival”, el candidato del PAN, Jaime Turrubiates Solís, no ha logrado consolidar su campaña y mucho menos acabar con los problemas internos que se tienen en Acción Nacional de Madero, a los que se suman los conflictos dentro de su equipo de campaña, algo que lo puede arrastrar a una derrota muy dolorosa si no endereza el camino.

El doctor Martínez Tapia, únicamente es un observador en esta lucha entre dos titanes de la política, mientras que Iris Agundis, de Movimiento Ciudadano; Mishel Doratto del PVEM, al igual que Adrián Cruz del PES y Juan José Rodríguez de Redes Sociales Progresistas, tienen un camino muy discreto dentro de esta campaña.

A quien se le ha visto más movido es al candidato independiente a la alcaldía de Madero, Miguel Rodríguez Salazar, quien buscar ser la sorpresa en este proceso de elección del nuevo presidente municipal, aunque debe hacer mucho más para tratar de alcanzar a los punteros de la contienda electoral.

El municipio de Altamira tiene un panorama muy dividido, pues el arrastre ciudadano del candidato del PAN, Ciro Hernández Arteaga, hacen ver como si tuviera la ventaja, algo que no se puede decir claramente, debido a que Morena, con su candidato, el dos veces lanzado Armando Martínez, buscando que la tercera sea la vencida.

En esta industrial ciudad no se puede dejar de lado a un aspirante como lo es Jaime García Contreras, quien a pesar de abanderar a un moribundo PRI, por su cuenta puede hacer algo que nadie se imagina, pues cuenta con el respaldo de grupos sindicales fuertes y numerosos, por lo que no se le puede menospreciar.

De los demás candidatos a la alcaldía de Altamira, no se ha escuchado absolutamente nada.

Y para concluir, falta la contienda de los diputados locales, la cual va junto con la de presidentes municipales, pero sobre todo se puede hablar de los candidatos a diputados federales, quienes al parecer no desean destacar mucho, pues a tres semanas de iniciar su campaña, han estado muy, pero muy discretas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *