Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Inicia en Tamaulipas la Construcción de Palas Para Aerogeneradores de Vestas

– El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca junto con los inversionistas, destacó la confianza de los empresarios para establecer la empresa TPI Composites en Tamaulipas.

En lo que representa una muestra de confianza a la política de desarrollo sostenible del Gobierno de Tamaulipas, este jueves fue presidida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la fabricación de la primera pala construida por la planta de TPI Composites, la más grande compañía estadounidense dedicada a la fabricación de palas para aerogeneradores.
Ubicada en el parque industrial “Las Ventanas”, TPI Composites generará 1500 empleos en 6 líneas de producción gracias a una inversión superior a los $80 millones de dólares y proveerá de este importante componente de los aerogeneradores a los mercados mexicano, centro y sudamericano.
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo durante la ceremonia realizada en la planta, que inició operaciones en agosto pasado, que la instalación de esta compañía en territorio tamaulipeco es una muestra de que la entidad va en el camino correcto a la recuperación económica.
“Los primeros resultados de la recuperación económica de Tamaulipas se están dando ya. Como lo hice en el Segundo Informe de Gobierno, una vez más le digo a los empresarios que cuenten con mi decisión para seguir encabezando un equipo comprometido con la generación del ambiente de certeza que requieren sus inversiones”, declaró el mandatario.
Mark McFeely, Chief Operating Officer de TPI Composites, destacó las ventajas competitivas que ofrece la ciudad de Matamoros en materia de ubicación y calidad de mano de obra y reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas en su instalación e inicio de operaciones.
Las palas aquí fabricadas tienen una longitud de 67 metros y serán trasladadas por tierra, ferrocarril y agua a sus destinos en varios países del continente americano. Su fabricación es exclusiva para Vestas.
El mandatario destacó que como resultado inmediato de la instalación de esta compañía en el norte de Tamaulipas, 4 compañías internacionales, proveedoras de TPI Composites, también iniciarán operaciones, generando alrededor de 500 empleos adicionales.
A la ceremonia asistieron además el Comisionado de Energía de Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes; el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández; el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González y demás autoridades y representantes de la compañía.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *